En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Estadio 3

Corinthians vs. Rosario Ctral.

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

La Casita del Blues

José Palazzo

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El sol regresa al AMBA, pero el SMN prevé un notable descenso de la temperatura

Después de varios días de cielo cubierto y lluvias, el sol volverá a brillar con fuerza en el AMBA. El SMN anticipa una jornada con cielo mayormente despejado, aunque la recuperación del tiempo llegará acompañada por un marcado descenso de las temperaturas.

20/08/2026 | 20:01Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El sol regresa al AMBA, pero el SMN prevé un notable descenso de la temperatura

FOTO: El sol regresa al AMBA, pero el SMN prevé un notable descenso de la temperatura

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 20 agosto (NA) -- Luego de varios días de inestabilidad y cielos grises, el clima finalmente experimentará un cambio significativo. Según los últimos informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado el sol será el principal protagonista en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

No obstante, la Agencia Noticias Argentinas ha informado que este fenómeno se verá acompañado de una mala noticia para quienes disfrutan del calor: la llegada de un frente frío que hará descender las temperaturas.

El sábado vuelve el sol al AMBA

El sábado se perfila como una de las jornadas más soleadas en días recientes. El pronóstico indica un inicio de día con cielo despejado y una fuerte presencia del sol durante gran parte de la jornada.

A medida que avance el día, podría haber un leve aumento de la nubosidad, aunque no será suficiente para oscurecer el cielo. El sol seguirá siendo el protagonista en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano.

La mala noticia: fuerte descenso de la temperatura

El regreso del sol trae consigo un notable descenso en las temperaturas. El SMN prevé una mínima de apenas 3 grados, lo que hará que el comienzo del día sea muy frío en varias zonas del AMBA. Durante la tarde, las condiciones serán más agradables gracias al sol, aunque el ambiente seguirá siendo frío.

Por lo tanto, aquellos que deban salir temprano deberán estar preparados para una mañana con temperaturas muy bajas y una sensación térmica que podría ser aún más baja en áreas expuestas.

Pronóstico del tiempo para el AMBA

Sábado: el sol brillará durante gran parte del día.

Cielo: despejado, con algo de nubosidad más tarde.

Temperatura mínima: 3 grados.

Temperatura máxima: se prevé un aumento durante la tarde.

Lluvias: no se anticipan precipitaciones.

Así, el fin de semana comenzará con una imagen muy distinta a la de los días previos: mucho sol, cielo con algunas nubes y temperaturas muy bajas, especialmente en las primeras horas del sábado.

Lectura rápida

¿Qué clima se espera para el sábado en el AMBA?
Se anticipa un día soleado con cielo mayormente despejado.

¿Cuál es la temperatura mínima pronosticada?
El SMN prevé una mínima de 3 grados.

¿Habrá lluvias durante el fin de semana?
No se esperan precipitaciones en el AMBA.

¿Cómo será el clima a lo largo del día?
Comenzará frío por la mañana y se tornará más agradable por la tarde.

¿Qué cambios se han observado en el clima recientemente?
Se pasó de días grises e inestables a un clima soleado y fresco.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf