Sociedad

Desperfecto técnico

El Poder Judicial está paralizado por un apagón informático

El problema comenzó el pasado 22 de enero. Por esto, no se puede realizar ningún trámite judicial.

28/01/2020 | 11:16

La Justicia Nacional y Federal está sin sistema informático, situación que provoca demoras y entorpecimiento en las investigaciones, a raíz de la rotura de un dispositivo que sirve de soporte a la base principal de datos en Buenos Aires.

A raíz de la falla general ya tomó cartas el Consejo de la Magistratura de la Nación, donde su titular Ricardo Recondo ya fue informado de la rotura del Storage HPXP 24000 "que soporta la base de datos principal del sistema".

Incluso, en un informe que remite a la Presidencia la Dirección General de Tecnología del organismo, se adelanta que consultado el proveedor Newlett Pacard la respuesta fue que la reparación del equipo es "incierta" y "resulta ineludible su remplazo, no existiendo paliativos posibles para la continuidad de su funcionamiento".

Desde el Consejo de la Magistratura informaron que están en vías a solucionar el tema luego de la recomendación de la Dirección para ya sea comprar nuevo equipo, alquilarlo y o adquirir un préstamo temporario del mismo.

"Una vez instalado el nuevo Storage, resulta necesaria la migración de datos tanto de la base de datos, que corresponde a la Corte Suprema de Justicia, como de los archivos asociados que realizará ésta Dirección General", reza el informe elevado a presidencia.

Por la situación, el gremio de judiciales que responde a Julio Piumato mostró su preocupación por una nueva caída del sistema ya que los trabajadores, según indicó, son los que "más absorben las quejas y reclamos de la sociedad en su conjunto, teniendo que quedarse varias horas después de cumplida su horario de trabajo".

En ese sentido, indicó que el organismo declaró en 2019 "la emergencia judicial del sistema de gestión".

"Ante este escenario, es que solicito tengan a bien arbitrar las medidas necesarias y en forma urgente" para solucionar el problema que viene arrastrándose desde el 22 de enero pasado.

Te puede interesar

2

Transporte en Córdoba

La Municipalidad multa a los vehículos que no tengan declarado el trámite en la Libreta Técnica. Los choferes denuncian que no es obligatoria tal documentación.

Lo último de Sociedad

5

Rutas trágicas

El accidente ocurrió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Lo protagonizaron un auto y una ambulancia.

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció el Gobierno provincial, el mismo día de los anuncios para el AMBA de del presidente Alberto Fernández. Rige desde este jueves, por la suba de casos. La limitación es de 20.30 a 6 de la mañana.

Reclamo nacional

Los choferes y trabajadores de agencias exigen ayuda económica por las restricciones que afectan a la actividad. La medida se mantendrá durante la madrugada y la mañana del jueves.

Segunda ola de coronavirus

Julian Gurfinkiel, cofundador de Turismo City, habló con Cadena 3 sobre cómo responden ante ese tipo de preguntas. Reveló cuáles son los destinos más buscados en el país y cuáles siguen vendiendo a nivel internacional. 

Inseguridad en Córdoba

Lo dispuso el fiscal de la causa, Ernesto de Aragón. El hombre salió en defensa de una mujer que había sido asaltada e hirió al ladrón y a una joven en La Calera.

Comentarios

Lo más visto

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada. 

Dura sanción

Tras una investigación, el deportista admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

Ola de asaltos en Córdoba

Ocurrió en avenida Olmos al 300, al lado del tradicional bar Bon Q' Bon. Dos ladrones redujeron y empujaron a la víctima cuando ingresaba a su edificio. Se llevaron el celular y la billetera.

Segunda ola de coronavirus

Prohíben circular de 20 a 6, del viernes al 30 de abril. Desde el lunes, clases virtuales dos semanas. Suspenden encuentros sociales, culturales, deportivos y religiosos en sitios cerrados. Comercios, de 9 a 19.  

Alerta por coronavirus

La jueza federal, de 84 años, se encuentra en un centro de salud porteño, a raíz de un cuadro respiratorio producido por el Covid-19 que padece desde la semana pasada.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Prohíben circular de 20 a 6, del viernes al 30 de abril. Desde el lunes, clases virtuales dos semanas. Suspenden encuentros sociales, culturales, deportivos y religiosos en sitios cerrados. Comercios, de 9 a 19.  

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada. 

Champions League

"El Merengue" empató 0-0 de visitante con Liverpool y lo eliminó por la ida, en la que ganó 3-1. El club inglés que dirige Pep Guardiola, en tanto, dejó afuera al Borussia Dortmund tras ganarle 2-1 en los dos encuentros.

Copa Sudamericana

La Conmebol aceptó el pedido del club cordobés por los trabajos de colocación de luminaria LED en el estadio. Se evaluaba jugar en la cancha de Belgrano o en Santiago del Estero.

Regreso a la TV

La conductora completó este miércoles la inoculación contra el coronavirus y, a través de un posteo en sus redes sociales, señaló que espera retornar a la pantalla chica. 

La salud de los famosos

Lo confirmó la periodista Maite Peñoñori en "Los Ángeles de la Mañana". La actriz sospechó que estaba contagiada mientras realizaba una sesión de fotos. Mirá.