El Papa retoma el trabajo desde el hospital donde se repone
Francisco sigue con una "evolución clínica normal", tras la operación de colon. El domingo celebrará el Ángelus desde la ventana de su habitación donde sigue internado.
09/07/2021 | 08:28Redacción Cadena 3
-
Audio. Francisco retoma sus actividades desde el Hospital donde continúa su recuperación
Radioinforme 3
El papa Francisco, de 84 años, sigue con una "evolución clínica normal" tras la operación de colon a la que fue sometido el domingo, "reanudó su trabajo" y celebrará el Ángelus del próximo domingo desde la ventana de su habitación en el Policlínico Gemelli de Roma.
"Su Santidad el Papa Francisco pasó un día tranquilo con una evolución clínica normal. Sigue comiendo con regularidad y continúa con los tratamientos programados", informó este viernes el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.
Tras pasar su quinta noche internado, Bergoglio "caminó por el pasillo y reanudó su trabajo, alternándolo con momentos de lectura de textos".
Y agregó que este jueves, incluso celebró la santa misa en la capilla de su apartamento privado. Participaron los que le asisten en estos días de hospitalización.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
100 historias de Córdoba
/Fin Código Embebido/
El miércoles el pontífice había tenido "unas décimas de fiebre" que, según se aclaró ahora, no volvieron a aparecer.
Está previsto que el Papa rece el Ángelus del próximo domingo "desde el Hospital Universitario "A. Gemelli", en el que se mantiene internado.
El pontífice fue operado el domingo pasado por una "estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante".
La operación, que fue hecha con anestesia general, incluyó una "hemicolectomía izquierda", que implicó la extracción de la parte izquierda del colon para tratar la "estenosis diverticular" con la que fue ingresado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Historias reales
/Fin Código Embebido/
Si bien en principio la idea del Papa y del equipo médico comandado por el cirujano Sergio Alfieri era realizar una laparoscopía, la complicación para llegar al colon por ese método obligó a que Bergoglio fuera operado "a cielo abierto", lo que demora su recuperación.
Tras la operación, el Papa fue sometido a diversos estudios en los que se descartó cualquier presencia de masa tumoral.




