Sociedad

Violencia familiar

El papá de Lucio: "Le arrebataron la vida; tienen que pagar"

“Mi mamá habló con Lucio y una vez el nene le dijo ‘Abi pega acá’, mientras se tocaba en la mano”, afirmó Cristian Dupuy.

01/12/2021 | 11:44

Tras el aberrante crimen de Lucio Dupuy, Cristian, su papá, manifestó que la madre Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez “tienen que pagar” por haberle “arrebatado la vida” a su hijo.

Asimismo, declaró que el niño de 5 años era víctima permanente de violencia por parte de quienes hoy están acusadas de asesinato, aunque destacó que siempre justificaban las marcas con alguna mentira.

"Nosotros vimos las marcas más graves como la del dedo. Supuestamente se había caído de la bicicleta, eso es lo que nos dijo la madre y creímos eso", manifestó en diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia.

Y agregó: "Era un niño, puede ser que se haya caído de la bicicleta, pero ¿cómo justificamos los demás golpes?". En la misma línea, Cristian rememoró una conversación entre su madre y el pequeño, en la que Lucio daba indicios del contexto de violencia en el que vivía, tras decirle a su abuela "Abi pega acá", mientras se tocaba la mano.

En torno a la información que asegura que Lucio fue víctima de abuso sexual, su padre señaló que aún no recibió el informe completo, por lo que no sabe a ciencia cierta si eso es cierto. 

“Todavía no tenemos el informe real y completo, y no nos han dicho eso. Circula por las redes, pero aún no sabemos si es cierto”, sostuvo Cristian.

Por otra parte, afirmó que junto a su hermano iniciaron acciones legales por la tenencia del niño y señaló que la Justicia dictaminó otorgársela a su madre.

"Hubo un fallo de la Justicia. Con mi hermano peleamos por tener a Lucio, pero la mamá un día vino, hizo quilombo y denuncias y se lo llevó tan solo por ser la madre", declaró.

Cristian recordó que en ese entonces al niño se lo veía “bien y feliz”.

Por último, destacó que la familia materna de Lucio estaba muy presente en la vida del niño, pero hizo énfasis en que Magdalena se quedó con la tenencia.

"Aprovecharon el tema de la cuarentena, a Lucio se lo llevaron y no lo devolvieron más", concluyó.

Te puede interesar

Audio

Violencia familiar

Además, se detectó que en el cuerpo del niño de 5 años hay signos de que fue pateado y golpeado de formas diversas. Las lesiones son de reciente y vieja data.

Audio

Tras el caso de Lucio Dupuy

Alicia Zamarbide, de la Unidad de Violencia Infantil del Hospital de Niños de Córdoba, indicó a Cadena 3 que existe una obligación legal de informar estos casos a la Secretaria de Niñez y Adolescencia. 

Violencia familiar

La historia clínica del nene pampeano, de 5 años, contiene las señales de alerta que nadie vio.

Inseguridad en Buenos Aires

"Perdón papá, pero estamos en Argentina", dice en la carta que el joven le escribió en Facebook. El hecho ocurrió cerca de Plaza Colón, en Mar del Plata.

Lo último de Sociedad

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente. 

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Piden precaución

El nivel del agua superó los dos metros en la localidad cordobesa. Desde Bomberos pidieron a la gente que no se acerque.

Audio

Homilía

El Obispo auxiliar de Córdoba dijo que "somos testigos de un Dios que, en Jesucristo, vino a caminar en nuestra historia siendo presente y actualidad en cada tiempo".

Pronóstico extendido

Para este domingo se esperan 26° de máxima con tiempo húmedo e inestable con precipitaciones y tormentas intermitentes.    

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente. 

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.