Sociedad

En la búsqueda de confianza

El Gobierno envió proyecto para incentivar ahorro en pesos

El ministro de Economía Martín Guzmán, indicó que espera el apoyo del Congreso y adelantó que el objetivo es reconstruir el mercado de capitales en moneda nacional.

17/10/2020 | 15:16

El Gobierno presentó este viernes un proyecto para fomentar el ahorro y la inversión en pesos, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó este sábado que espera el "apoyo" del Congreso".

Al respecto, el funcionario subrayó la importancia de "ofrecer a la gente y a las empresas instrumentos que protejan sus ahorros", y dio detalles sobre las herramientas estipulados en la ley, que entre otras cosas pretende nivelar la carga tributaria de los activos en pesos con cláusulas de ajuste respecto a los que tienen renta fija.

"En línea con los objetivos que nos planteamos en diciembre de 2019 de reconstruir el mercado de capitales en pesos, ayer dimos un nuevo paso: enviamos al Congreso de la Nación un proyecto de ley para incentivar el ahorro y el financiamiento en moneda local", indicó Guzmán a través de su cuenta oficial de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario nacional indicó que con este proyecto "se busca nivelar la carga tributaria de los activos en pesos con cláusulas de ajuste respecto a los que tienen renta fija. Mientras se trabaja en resolver la problemática inflacionaria, es importante ofrecer a la gente y a las empresas, instrumentos que protejan sus ahorros".

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda detalló que se exime del Impuesto a las Ganancias a los activos en pesos indexados (por ejemplo, con CER o UVAs) y a otros activos en moneda nacional que se destinen a inversiones productivas, "corrigiendo así el tratamiento diferencial que tenían estos activos, que castigaba su uso".

Por otro lado, sostuvo que también estarán exentos del Impuesto a Bienes Personales las obligaciones negociables, los activos destinados a financiar inversión productiva y participaciones en Fondos Comunes de Inversión y Fideicomisos que inviertan en activos ya eximidos como por ejemplo títulos públicos.

"Esperamos nuevamente el apoyo del Congreso de la Nación en esta iniciativa que beneficia a ahorristas e inversores y fomenta el desarrollo del mercado de capitales local. Así, damos continuidad a políticas de Estado que contribuyen a ordenar la economía", concluyó Guzmán.

Te puede interesar

Autocity

Plan de ahorro con financiación del 70 % y cuotas desde $11.800 por mes.

Más cepo cambiario

El aumento rondaría el 60%, con picos que comenzaron en julio último. Desde el sector, intuyen que se debe a la desconfianza de la gente en los bancos.

Fuego en Argentina

El Gobierno nacional publicó un decreto que asigna un subsidio no remunerativo para octubre, noviembre y diciembre. El pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios en incendios.

Pensando en el verano

Ignacio Cattaneo, presidente de la Cámara de Turismo de Cariló, explicó que todo lo que es hotelería, apart y departamentos se manejan en moneda nacional. Se actualizan los precios semana a semana. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora