El ex secretario de prensa de Francisco recordó al Sumo Pontífice y su humildad
Roberto Dabusti, ex asesor de prensa de Jorge Bergoglio, recordó al Sumo Pontífice y destacó su "simpleza" y su "humildad". Señaló que esperó hasta Semana Santa para despedirse de la gente.
24/04/2025 | 08:55Redacción Cadena 3
Roberto Dabusti, quien fue secretario de prensa del papa Francisco, reveló que el Sumo Pontífice "esperó hasta el domingo de gloria" para despedirse de la gente. En declaraciones a Radio Splendid AM 990, afirmó que la "simpleza" y "humildad" fueron rasgos destacados de Bergoglio, quien siempre mostró interés por la cercanía con las personas.
Dabusti recordó que el papa disfrutaba interactuar con los demás y era conocido por ser alguien que "sabía escuchar más que hablar". Destacó gestos de paternidad, como lavando tazas al final de las reuniones, lo que reflejaba su carácter cercano y accesible.
Además, el ex secretario mencionó que una de las actividades favoritas de Francisco cuando vivía en Argentina era la peregrinación a Luján, donde fieles de todo el país se congregaban. También compartió que tenía una gran pasión por el fútbol y afirmó que "era el mejor ajedrecista del mundo".
Sobre su tiempo en El Vaticano, Dabusti expresó que "los romanos lo sentían como uno más de Roma". A medida que se acercaba su fallecimiento, la afluencia de personas al Vaticano fue notable, con llegadas de familias de diferentes nacionalidades que acudieron a despedirlo.
Por último, aseguró que Francisco "desgastó su vida hasta el último domingo", ya que fue visto en la Plaza San Pedro "con gran esfuerzo". Lo hizo a propósito de que esperaba hasta Semana Santa para dejarse ir, considerando que esa fecha era "muy especial" por ser el domingo de gloria.
"Siempre fue él mismo, nunca perdió la simpleza. Con el tiempo, tanto en Argentina como en la Iglesia, valoraremos y entenderemos muchas de sus acciones", concluyó Dabusti.




