El desgarrador testimonio de una familiar por la tragedia de Villa Devoto
Helena, prima de Andrés De Nastchokine, vivió el dolor de enterarse de las muertes que enlutaron a su familia por inhalación de monóxido de carbono.
02/07/2025 | 13:22Redacción Cadena 3
Una familiar de los afectados por la tragedia de Villa Devoto, en la que cuatro adultos y una niña perdieron la vida por inhalación de monóxido de carbono, expresó que en todo momento creyó que era “un sueño” y que no puede “creer” que esto sucedió.
“No lo puedo creer, estoy desesperada”, compartió Helena, prima de Andrés De Nastchokine, siendo una de las primeras en recibir la impactante noticia.
Durante una entrevista, Helena detalló el instante en que se enteró de las muertes: “No entiendo nada. Cuando me enteré, pensé que era un sueño”.
“Ayer llegué a las cinco de la tarde y vi a mi prima arrodillada, tratando de abrir la puerta de casa de mis tíos. Pasé todas las navidades en esta casa jugando con mis primos. Ya no tengo tíos ni primos. Estoy desesperada”, relató visiblemente conmovida.
La mujer recordó que ese día se iban a reunir para conocer a los hijos de Andrés y Marie Lanane, quienes residían en Europa.
La familia estaba ansiosa por la llegada del matrimonio y los pequeños, pero la tragedia interrumpió esos planes: “Yo traje los peluches que eran de mi hijo para ponerlos en la habitación de los nenes. Y ahora me encuentro con esto”.
Un bebé logró sobrevivir a la intoxicación, siendo encontrado encerrado en una habitación del primer piso. El niño se encontraba consciente y en aparente buen estado de salud, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital Zubizarreta, y se prevé que sea derivado al instituto médico de Niños "Ricardo Gutiérrez".
[Fuente: Noticias Argentinas]




