El centro de aislamiento "de terror" para varados en Formosa
Hay insectos y culebras en el espacio donde un grupo de personas debe pasar 14 días de cuarentena. Mirá las imágenes.
27/10/2020 | 06:20Redacción Cadena 3
Formosa sigue sin dar respuesta a los más de 4000 varados por la pandemia que aguardan en pésimas condiciones en los límites fronterizos de la provincia una autorización para poder ingresar.
Una familia, que por decisión de la Justicia, pudo entrar a la provincia después de pasar 17 días en la ruta, fue llevada al centro de aislamiento Guan Guarida y mostró imágenes impactantes: deben convivir con insectos y alimañas, entra el agua cuando llueve y no cuentan con una heladera para conservar los alimentos.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El canal TN mostró el material filmado por Daniel, el padre de familia que trabajaba en Córdoba cuando se desató la pandemia. Como perdió su empleo decidió regresar a Formosa con su esposa y su niño de 4 años, pero se encontró con que no lo dejaban entrar.
/Inicio Código Embebido/
A este centro de aislamiento llevaron las autoridades de Formosa a Daniel Romero, Johana y su hijo de 4 años a hacer cuarentena. Entraron a su provincia por orden judicial tras dormir 18 días bajo un acoplado en la ruta. Están a 80 km de la capital, en la localidad Gran Guardia. pic.twitter.com/ZKmkwG15DB
— Juan Manuel Lombardero (@LombarderoJM) October 24, 2020
/Fin Código Embebido/
Mirá también
Restricciones por pandemia
Tras la intervención de la Justica, pudo entrar a su provincia y ahora deben pasar 14 días de aislamiento con su esposa Johana y su hijo Gonzalo, en este centro que se encuentra en deplorables condiciones.
En el lugar no hay heladera para los alimentos.
/Inicio Código Embebido/
Fotos de un centro de aislamiento preventivo en Gran Guardia, Formosa. YEEEENDOOOOOOOO pic.twitter.com/cr82kchwWh
— dale a tu cuerpo ?? (@macaurb) October 25, 2020
/Fin Código Embebido/
Además de los escarabajos que están por todos lados, incluso en las camas y en las mesas donde comen y de la presencia de una culebra que lograron capturar, también les falta una heladera para poder poner los alimentos.
/Inicio Código Embebido/
#Formosa: más imágenes del centro de aislamiento del horror. Allí Daniel Romero, su familia y un grupo de formoseños que estaban varados a las puertas de su provincia hacen cuarentena tras pasar días y noches en la ruta. El lugar se inundó tras el diluvio de anoche en la zona. pic.twitter.com/0WCyPUGALm
— Juan Manuel Lombardero (@LombarderoJM) October 27, 2020
/Fin Código Embebido/