Sociedad

Alerta por coronavirus

El centro de aislamiento "de terror" para varados en Formosa

Hay insectos y culebras en el espacio donde un grupo de personas debe pasar 14 días de cuarentena. Mirá las imágenes.

27/10/2020 | 06:20

Formosa sigue sin dar respuesta a los más de 4000 varados por la pandemia que aguardan en pésimas condiciones en los límites fronterizos de la provincia una autorización para poder ingresar. 

Una familia, que por decisión de la Justicia, pudo entrar a la provincia después de pasar 17 días en la ruta, fue llevada al centro de aislamiento Guan Guarida y mostró imágenes impactantes: deben convivir con insectos y alimañas, entra el agua cuando llueve y no cuentan con una heladera para conservar los alimentos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El canal TN mostró el material filmado por Daniel, el padre de familia que trabajaba en Córdoba cuando se desató la pandemia. Como perdió su empleo decidió regresar a Formosa con su esposa y su niño de 4 años, pero se encontró con que no lo dejaban entrar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mirá también

Tras la intervención de la Justica, pudo entrar a su provincia y ahora deben pasar 14 días de aislamiento con su esposa Johana y su hijo Gonzalo, en este centro que se encuentra en deplorables condiciones.

En el lugar no hay heladera para los alimentos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de los escarabajos que están por todos lados, incluso en las camas y en las mesas donde comen y de la presencia de una culebra que lograron capturar, también les falta una heladera para poder poner los alimentos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Operativo en Córdoba

Los delincuentes cumplen condenas en la cárcel de Cruz del Eje y habían escapado del hospital. Tras un importante rastrillaje, dieron con los paraderos a lo largo de la tarde del martes.

Alerta por coronavirus

El Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) firmaron un convenio para ampliar la capacidad de rastreo de los contactos de una persona positiva de Covid-19.

Alerta por coronavirus

Estela Zabala amenazó, en una audiencia por Zoom, a más de 80 varados que presentaron un hábeas corpus para poder volver a sus casas. Empiezan a ingresar desde este lunes.

Restricciones por pandemia

Este jueves, Daniel Romero, su pareja y su hijito emprendieron el camino de regreso a su casa luego de una orden judicial.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora