En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Riestra vs. Instituto

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Estudiantes (LP) vs. Unión

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Indep. Rivadavia vs. Argentinos Jrs.

Mendoza

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Agostina Brunetti

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

El abuelo de Lucio Dupuy comparó su lucha con la muerte de Ángel López

El menor chubutense de 4 años falleció el pasado 5 de abril y su madre es investigada por el deceso.

11/04/2026 | 11:03Redacción Cadena 3

El abuelo de Lucio Dupuy compara su lucha con la muerte de Ángel López

FOTO: El abuelo de Lucio Dupuy compara su lucha con la muerte de Ángel López

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio Dupuy, quien fue asesinado hace cuatro años por su madre y su pareja, afirmó que la situación de su nieto es un espejo de la historia de Ángel López, el menor de Chubut que falleció el 5 de abril y cuya madre está bajo investigación.

En una conversación con la Agencia Noticias Argentinas, Dupuy expresó que se siente "muy atravesado" por el dolor y declaró: "Es el calco de Lucio, su asesinato no enseñó nada y la lucha que tenemos nosotros hace cuatro años tampoco sirvió".

Esta "lucha" se centra en la exigencia de la implementación de la Ley Lucio, que fue aprobada en 2023. Esta legislación busca capacitar de manera obligatoria a los funcionarios que trabajan con niños, reforzar los protocolos de denuncia ante situaciones de riesgo y mejorar la colaboración entre organismos provinciales y nacionales.

En el caso de Ángel López, el niño de 4 años fue hallado sin vida en su hogar en Comodoro Rivadavia y, tras ser trasladado al hospital, su madre, Mariela Altamirano, está siendo investigada por el hecho, incluso llegó a declarar: "No maté a mi hijo".

La madre relató que, al levantarse, decidieron ayudar a Ángel a ir al baño, ya que últimamente dormía mucho. Luego de un momento, su esposo le indicó que el niño no respiraba y empezaron a realizar maniobras de resucitación. A pesar de sus esfuerzos, al llegar al hospital les informaron que el menor "tenía signos vitales, pero le faltaba oxígeno".

Sin embargo, la principal línea de investigación se centra en las denuncias realizadas por el padre de Ángel y su entorno. Esta hipótesis se fortalece con los primeros resultados de las pericias que confirmaron que el niño presentaba lesiones internas en la cabeza.

En el marco de la causa, se realizó un allanamiento en la vivienda de la madre, donde se habrían incautado teléfonos celulares y otros elementos relevantes para la investigación.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con Ángel López?
El menor de 4 años falleció el 5 de abril en su hogar en Chubut y su madre está siendo investigada.

¿Quién es Ramón Dupuy?
Es el abuelo de Lucio Dupuy, un niño asesinado hace cuatro años, y compara ambos casos.

¿Qué es la Ley Lucio?
Es una legislación aprobada en 2023 que busca mejorar la protección infantil y los protocolos de denuncia.

¿Qué declaró Mariela Altamirano?
La madre de Ángel aseguró: "No maté a mi hijo" y relató los hechos previos a su fallecimiento.

¿Qué revelaron las pericias?
Las primeras pericias confirmaron que Ángel tenía lesiones internas en la cabeza, lo que refuerza la investigación.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf