Echaron a un médico por vacunar a su novia y a la familia
Se trata del cirujano Luis Agustín Biolchi, jefe de Gestión de Pacientes.
31/03/2021 | 13:11Redacción Cadena 3
El Consejo de Administración del hospital le aceptó la renuncia el pasado jueves tras confesar que los había hecho pasar como profesionales de salud.
La vacunación irregular ocurrió el 15 de marzo en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Entregó una nota en la que se mostró arrepentido por lo que hizo y reconoció que se vacunó junto a algunas personas de su círculo íntimo", dijo a InfoCañuelas un colega.
"Un día vino y dijo que tenía que vacunarse con una comitiva. Apareció al día siguiente con toda su gente, unas cuatro o cinco personas, entre las que estaban su novia, sus suegros y sus cuñados, que fueron presentados como personal de salud", dijo otro colega que presenció el hecho.
Indicó que, una vez vacunados, no cumplieron el protocolo de esperar 25 o 30 minutos de reposo, sino que el médico los llevó al área de Emergencias.
La enfermera que denunció la irregularidad se comunicó con la jefa de su sector para comunicarle la situación, ya que, según explicaron, “las fichas de vacunación sí o sí tienen que pasar por la Jefa de Enfermería y por la jefa de Vacunación".
El Consejo de Administración le ordenó al director labrar un sumario administrativo a los fines de determinar si hubo otras personas involucradas en la maniobra.





