Lucha contra el coronavirus

Córdoba: extienden horarios de testeos durante Semana Santa

El domingo se habilitarán el Centro Cultural Córdoba y el Parque de las Naciones, de 9 a 22, para un regreso seguro a clases y al trabajo. 

02/04/2021 | 23:03

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este jueves que debido a la alta demanda de personas para testearse por coronavirus, se extenderán los horarios de los puestos de testeos durante Semana Santa.

Sábado

Plaza San Martín: 9 a 16.

Plaza Vélez Sarsfield: 9 a 16.

Centro Cultural Córdoba: 9 a 16.

Parque de las Naciones: 9 a 16.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Vale destacar que en cada uno de los puestos de testeo, se cerrarán las puertas a las 16 horas, y se testeara a las personas registradas hasta ese momento.

El domingo se atenderá en los lugares y horarios ya establecidos anteriormente:

Centro Cultural Córdoba: 9 a 22.

Parque de las Naciones: 9 a 22.

Es recomendación de la cartera sanitaria realizar testeos, tengan síntomas o no, antes y después de viajar para una vuelta a clases segura, en el caso de los niños, y vuelta al trabajo seguro, en el caso de los adultos.

Se pueden sacar turnos a través de la página web Ciudadano Digital y del 0800-555-4141. No obstante, también se atenderán las demandas espontáneas (sin turnos).

Cabe recordar que sólo deben testearse aquellas personas que presenten síntomas o que hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo. 

Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede interesar

Alerta por una segunda ola

Las unidades móviles del municipio capitalino en el Buen Pastor se encontraban atestadas el viernes por la tarde. "Me dicen que no puedo hacer cola porque no nos van a atender", denunció una mujer.

Finde XXL

Hasta el domingo se realizarán hisopados a personas que posean algún síntoma. Detectaron un 25% de positividad.

Semana Santa

La cronista de Cadena 3, Elisa Zamora, visitó el establecimiento organizado por la Compañía de Jesús en el año 1616 y muestra los detalles de su historia. Reviví el Facebook Live. 

Historias en Semana Santa

En este Viernes Santo, Viva la Radio replicó un documento histórico que el icónico conductor de Cadena 3 supo presentar sobre la Pasión de Cristo. Escuchá el audio.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Transporte público

Los choferes llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del atraso en la entrega de ropa, mantenimiento de unidades y salarial. La circulación vuelve a funcionar con normalidad.

Audio

Alerta por coronavirus

El vicedirector del Instituto de Virología del INTA en Castelar, Mariano Pérez Filgueira, explicó que también hay una respuesta inmune menos efectiva para los que se contagiaron de otras cepas.

Subasta millonaria

La pieza data de 1992, momento en que la carrera del artista se encontraba en pleno auge mundial.

Audio

Inflación argentina

La comparación, con otros ocho países de Latinoamérica, surge de un relevamiento de la Fundación Mediterránea. “La pobreza e indigencia seguirán creciendo”, dijo a Cadena 3 Juan Manuel Garzón.

Audio

Educación en pandemia

Marisa Graham sostuvo que las autoridades deben garantizar las clases en las aulas "siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan". El gremio docente se declaró en estado de alerta.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Transporte público

Los choferes llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del atraso en la entrega de ropa, mantenimiento de unidades y salarial. La circulación vuelve a funcionar con normalidad.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

La salud de los famosos

La conductora cursa su quinto día de internación en Uruguay.

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Ahora