Docentes sorprendieron a sus alumnas con regalos a domicilio
Se trata de las maestras del colegio 25 de Mayo de la ciudad de Córdoba. "Les llevamos golosinas y nos difrazamos", relató una profesora. Dos estudiantes detallaron la experiencia. Fotos y videos.
21/09/2020 | 22:34Redacción Cadena 3
La pandemia del coronavirus frustró los tradicionales festejos del Día del Estudiante que se suelen hacer en las escuelas del país. Sin embargo, un grupo de docentes de Córdoba decidió sorprender a las alumnas de sexto año con un agasajo especial.
Se trata de las maestras del colegio 25 de Mayo, que todos los años tienen un almuerzo especial para ésta época con las estudiantes del último año. En esta oportunidad, las sorprendieron con disfraces y un regalo a domicilio.
“Mechi” Demmel, profesora de biología de la institución, relató este lunes a Cadena 3 que a principios de agosto ya habían empezado a pensar cómo agasajarlas o sorprenderlas con algo distinto.
“Fue sorprenderlas tempranito y con la complicidad de los padres. Nos dividimos los alumnos por zonas de acuerdo a los profesores para no tener que movilizarnos tanto. Íbamos de a dos para respetar y evitar ser multitudinarios”, describió.

Así, con distancias y barbijos, les llevaron un “ramo” lleno de golosinas y una pulsera-denario. Todo con disfraces, carteles y pelucas.
“Fue una gran alegría. Para ellas fue una sorpresa enorme. Fue hermoso poder verlas, se extraña tanto que ya fue una primavera verlas a ellas”, valoró.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Josefina Buteler, una de las alumnas, relató que no se lo esperaba "para nada" y que cuando abrió la puerta no podía creer que estuvieran ahí.
“Estoy muy contenta. Fue un gran mimo para mí y para todas. Ver al menos a dos profesoras y darles un codazo, con todas las precauciones. Hace mucho no nos vemos más que en una pantalla”, expresó.

Por su parte, María Domínguez, otra de las estudiantes agasajadas, resaltó que se emocionó muchísimo y que les "llegó al corazón" poder verlas.
Y destacó: “Son profes con las que tenemos mucha relación, venimos juntas desde hace seis años. Sexto año es de disfrutar con los profes, terminar de establecer los vínculos que terminan siendo de amistad. Me hizo el día verlas así, jugándosela y disfrazándose”.

Entrevista de Gustavo Vinderola.




