EN VIVO
Una Mañana para todos Rosario
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
100 Noches Festivaleras 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Operativo Verano 2025
Noticias Rosario
Noticias Rosario
Operativo Verano 2025
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Abrapalabra
Más Emisoras En vivo
Informados, al Regreso
Segunda ola de coronavirus
El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, advirtió que la provincia "está atravesando una de las situaciones más críticas del país", por lo que "debería volver a la virtualidad".
AUDIO: Docentes de Córdoba rechazan volver a la presencialidad
El dirigente sostuvo que volver a la virtualidad "sería lo más atinado y recomendable en función a la cantidad de contagios y el nivel de ocupación de camas" que registra la provincia.
"Las decisiones que ha tomado el gobierno provincial son incomprensibles" dijo a Cadena 3 Juan Monserrat, titular de la UEPC, y agregó: "Somos la provincia que más contagios tiene cada 100 mil habitantes en todo el país".
"Si hay un riesgo epidemiológico, no se entiende porque algunos institutos educativos entran en virtualidad y otros no", insistió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
Asimismo, aseguró que "cualquier epidemiólogo dice que además de la vacunación hay que evitar la circulación, por lo tanto obviamente no está recomendado que los chicos circulen".
"Nosotros vamos a recomendarles a los papás que cuiden la salud de sus hijos y la suya", indicó y reveló: "Estamos reunidos con otros gremios docentes de la provincia para recomendar el paso a la virtualidad de todos los niveles y modalidades educativas".
En la tarde del viernes y previo al anuncio del gobierno provincial, la UEPC emitió un comunicado en el cual consideró que "el derecho a la educación debe ser cuidado y seguro".
En este, la entidad sindical sostiene que para poder dar continuidad a las actividades escolares es prioritario "reducir la circulación de personas, porque ayuda a la baja en los niveles de contagio general y en particular de docentes y estudiantes".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
También plantea como prioridades "vacunar a la totalidad de los docentes". "Aún queda un número importante de docentes sin vacunar. Si bien ha comenzado la vacunación en el nivel secundario, especialmente en el interior el alcance de la campaña de inmunización es muy limitada", afirma el documento.
"En este momento la única manera segura de dar continuidad a la actividad áulica es en la virtualidad. Hoy la virtualidad se impone como medida sanitaria y debe extenderse por el tiempo que sea necesario", exige en el texto.
Entrevista de María Eugenia Pasquali
Te puede interesar
Segunda ola de coronavirus
Pese a que el Ministerio de Salud sacó una resolución donde convoca a retomar las clases presenciales a los maestros vacunados, el gremio en Córdoba pide algunas prerrogativas.
Educación en pandemia
Del estudio del Observatorio Argentinos por la Educación también se desprende que tres de cada cuatro (75,2%) colegios primarios estatales urbanos optaron por la bimodalidad este año.
Segunda ola de coronavirus
El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, confirmó a Cadena 3 que el COE autorizó esta actividad en los departamentos de alto riesgo epidemiológico.
Lo último de Sociedad
Clima en Córdoba
El temporal trajo consigo mucha agua y granizo en algunos sectores de la provincia. Provocó inundaciones y arrastres de autos. Asistencia de la provincia.
100 noches festivaleras
La edición número 53° de este evento comenzó anoche y se debe extender hasta el domingo 26 de enero con la presencia de importantes artistas sobre el escenario.
Siniestro fatal
Luego de que se convocara a la movilización en Córdoba en horas de la mañana (cuando se hará el velatorio), lo propio tendrá lugar en Roca y el río, a las 19. Piden ir con “un cartel y una vela”.
Distintos hechos
Apenas pasada la medianoche, el primero tuvo lugar en Servando Bayo al 1900 mientras que poco antes de las 7.30 varios llamados al 911 reportaron un segundo crimen en Sabin al 1400.
La aventura de Elon Musk
El Roadster fue lanzado por SpaceX en febrero de 2018. Recorrió Marte y el cinturón de asteroides. Científicos de Harvard lo confundieron.
Comentarios
Opinión
Expectativa
La búsqueda de equilibrio entre vida personal y laboral se vuelve esencial para los trabajadores, según estudios recientes.
Lo más visto
Clima en Córdoba
El temporal trajo consigo mucha agua y granizo en algunos sectores de la provincia. Provocó inundaciones y arrastres de autos. Asistencia de la provincia.
100 Noches Festivaleras
El Festival Nacional de Folklore tendrá lugar desde este sábado 25 de enero hasta el 2 de febrero. Conocé quiénes actuarán en estas nueve lunas y los precios de las entradas.
Operativo Verano 2025
Se trata de las cuevas de los Comechingones, un recorrido para conocer la naturaleza y la historia del interior de San Luis.
Información de servicio
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre tormentas intensas en Córdoba y zonas cercanas. Se prevén lluvias, ráfagas de viento y granizo. Se aconseja a la población tomar precauciones.
Tragedia
Sucedió en el balneario La Toma. Tiene 65 años. Se golpeó con una piedra.
Te puede interesar
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
Un ciclo imperdible
Maximiliano Olocco valoró la capacidad del festival de reunir a varias generaciones por el amor a la música. Destacó la “transversalidad” de las nuevas tecnologías.
Oportunidad
Se celebrará por primera vez en España y premiará obras en castellano con un reconocimiento global. Las novelas participantes deben haber sido publicadas entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).