Sociedad

Gesto por el ambiente

Devolvieron al mar cuatro lobos y un elefante marinos

Los animales habían entrado por el delta del río Paraná hacia la localidad entrerriana de Gualeguaychú y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar. Mirá el video.

26/07/2020 | 11:35

Cuatro lobos marinos y un elefante marino fueron devueltos al mar luego de haber sido rescatados en las últimas semanas en aguas dulces en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, y en los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

Los animales fueron hallados perdidos lejos de su entorno natural y trasladados a la costa atlántica por el Ministerio de Ambiente para su relocalización en su hábitat.

Los cinco animales habían ingresado al delta del río Paraná. El ministro Juan Cabandié presenció el regreso de los animales a aguas saladas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Vinimos a acompañar la tarea de los inspectores y de la brigada de Control Ambiental del Ministerio, que desarrollan una tarea ejemplar cuidando el ambiente, protegiendo la fauna y controlando actividades contaminantes en todo el país", destacó Cabandié.

Se estima que los motivos que llevaron a los mamíferos marinos a perderse de su hábitat pudieron estar relacionados con eventos climáticos como tormentas o crecidas o bajantes extraordinarias, o por la baja oferta de alimentos en aguas saladas que terminó alejándolos de sus rutas de referencia", explicaron desde el Ministerio de Ambiente

Según precisaron, el primero de los lobos marinos en aparecer fue divisado por pobladores locales en un camino a la vera del río Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos.

Días más tarde, el Ministerio de Ambiente participó de un nuevo operativo de rescate de otro ejemplar que circulaba por un barrio privado ubicado a orillas del río Luján en el municipio bonaerense de Escobar.

Los otros dos lobos marinos y el elefante marino fueron hallados en los días sucesivos en la zona del delta del Paraná del partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Del socorro y asistencia de los distintos animales participaron Defensa Civil de Escobar y de Tigre, el Centro de Operaciones Tigre (COT) y las fundaciones Félix de Azara y Temaikèn, en cuyo centro de rescate se realizaron los primeros controles veterinarios.

Una vez estabilizados, un equipo especializado de inspectores del Ministerio de Ambiente nacional trasladaron a los ejemplares a la Fundación Mundo Marino, donde permanecieron hasta la reinserción al mar.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El secretario gremial del sindicato en Córdoba confirmó que se sumaron al paro y que no viajarán al norte. "La medida de fuerza durará hasta resolver el problema", advirtió Carlos Marsikani.

Alerta por Covid-19

Los jefes comunales de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate indicaron a Cadena 3 que detectaron conductores que salen de Córdoba capital sin chequeos sanitarios e ingresan a esa región. 

Invierno bajo cero

Se trata de El Salto del Tigre, ubicado en lo más alto de las sierras de los Comechingones, al límite con la provincia de San Luis. Mirá las imágenes.

En plena cuarentena

La familia es oriunda de la localidad bonaerense de Tigre. No tenían permiso para radicarse en la ciudad costera. En los controles se rechaza un promedio de 100 autos por día.

Lo último de Sociedad

Audio

Investigación en Córdoba

Lo informó la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. El hombre involucrado es un bombero voluntario que expresó que "está atravesando una mala situación personal". Habían montado un operativo en el cerro.

Acuerdos en Córdoba

El Gobierno provincial habilitó el suministro en la firma HBG S.A. de Malvinas Argentinas. Con el servicio, la empresa tendrá un ahorro anual de 32,4 millones de pesos y proyecta incoporar más trabajadores.

Audio

Tras 44 años

Así lo anunció el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. La prueba piloto se realizará antes de fin de año.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La protesta fue este miércoles al mediodía frente al Patio Olmos con un corte de media calzada. “No tiene mucho sentido más que fundirnos”, dijo a Cadena 3 un manifestante sobre las restricciones.

¡Una grata sorpresa!

La joven cantante contó en un streaming con Ibai Llanos que Trueno le propuso casamiento a los 3 meses de relación y ella dijo que sí.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Audio

Conmoción en Santa Fe

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Malabrigo. La víctima estaba desaparecida desde hacía dos semanas y su cuerpo fue encontrado en la casa del asesino, quien se suicidó cuando llegó la Policía.

Audio

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno de ese país dijo que su "prioridad" es el uso interno, aunque aseguró que "todas las obligaciones se cumplirán".

Audio

Ciudad de Córdoba

Desde el Municipio, explicaron que detectaron inconsistencias en la clasificación que indica las condiciones del hogar. Al actualizar los datos, mucha gente percibió un aumento en el impuesto municipal.  

Ahora