En vivo

La Cadena del Gol

Atl. Tucumán vs. River

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Atl. Tucumán vs. River

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Detuvieron al policía condenado a 16 años por dejar cuadripléjico a Lucas Cabello

El hecho sucedió en 2015 y el miércoles pasado recibió su condena.

11/11/2025 | 11:43Redacción Cadena 3

Detuvieron al policía condenado a 16 años por dejar cuadripléjico a Lucas Cabello

FOTO: Detuvieron al policía condenado a 16 años por dejar cuadripléjico a Lucas Cabello

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El policía Ricardo Gabriel Ayala fue detenido tras haber sido condenado, hace una semana, a 16 años de prisión por el ataque a tiros que cometió contra Lucas Cabello en noviembre de 2015 en el barrio porteño de La Boca.

La medida había sido solicitada por la Fiscalía General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional N°1 y el por entonces integrante de la Policía Metropolitana fue detenido luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara un recurso extraordinario de su defensa la semana pasada y confirme su condena a 16 años.

El máximo órgano judicial había considerado que el abogado de Ayala no había cumplido con los requisitos técnicos del recurso, por lo que desestimaron su presentación. Así, había quedado firme el fallo que condenó al efectivo policial por la tentativa de homicidio agravada por haber sido cometida abusando de su función y por el uso de arma de fuego.

Según lo señalado por los jueces, Ayala intentó matar a Cabello el 9 de noviembre de 2015 cerca de las 15.45 horas en la puerta de su casa, ubicada en Martín Rodríguez al 500 en el barrio porteño de La Boca. El policía le disparó en el cuello, la ingle y la pierna a Cabello y, luego, se fue hacia la casa de al lado.

El joven relató que había salido a comprar comida y notó que el policía lo miraba de manera desafiante. Tras un intercambio de palabras, Ayala le apuntó con su arma reglamentaria y efectuó tres disparos, que impactaron en el cuello, la ingle y la pierna. Uno de ellos le dañó la médula ósea y le provocó secuelas irreversibles.

El 5 de diciembre de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 condenó a Ayala por "tentativa de homicidio agravada por haber sido cometida abusando de la función policial y por el uso de arma de fuego", además de imponerle una inhabilitación de diez años para portar armas o ejercer funciones de seguridad. La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la sentencia al rechazar la hipótesis de la defensa sobre un supuesto "exceso en la legítima defensa".

Lectura rápida

¿Quién fue detenido?
El policía Ricardo Gabriel Ayala fue detenido tras ser condenado a 16 años de prisión.

¿Qué delito cometió?
Cometió un ataque a tiros contra Lucas Cabello en noviembre de 2015.

¿Cuándo ocurrió el hecho?
El ataque sucedió el 9 de noviembre de 2015.

¿Dónde ocurrió el ataque?
El hecho tuvo lugar en el barrio porteño de La Boca.

¿Qué consecuencias tuvo el ataque?
El ataque dejó a Lucas Cabello cuadripléjico debido a las heridas.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf