Sociedad

Nunca antes visto

Detectan tsunamis cósmicos capaces de arrasar las galaxias

El fenómeno fue descubierto mediante el Telescopio Hubble. El investigador principal de la NASA aseguró que los flujos energéticos emitirán una radiación muy intensa. Entrá y conocé los detalles.

25/03/2020 | 10:31

La NASA descubrió en las últimas semanas la creación de tsunamis cósmicos capaces de arrasar galaxias enteras, un fenómeno nunca antes visto.

El hallazgo fue mediante el Telescopio Hubble, un instrumento que ayudó a los científicos a explorar el universo, desde las observaciones de la "Gran Mancha Roja" de Júpiter hasta la recopilación de datos sobre colisiones galácticas.

A través de las observaciones ultravioletas, los astrónomos lograron examinar las emisiones de energía excepcionalmente colosales y determinaron que estos flujos energéticos se producen cuando un agujero negro devora materia, de manera similar como lo hacen los tsunamis en la Tierra, y emiten una radiación muy intensa.

Cuando los "tsunamis" impacten con el material interestelar, se provocará un evento que resaltará las luces y que se podrán ver desde el espacio. "Ningún otro fenómeno lleva más energía mecánica", explica Nahum Arav, de Virginia Tech en Blacksburg, Virginia e investigador principal.

"La cantidad de energía mecánica que transportan estas emisiones es hasta varios cientos de veces mayor que la luminosidad galaxia entera de la Vía Láctea", declaró.

Te puede interesar

Misterios del universo

Así lo determinó la sonda InSight de la NASA que analiza desde hace diez meses el interior del planeta rojo. El especialista Jorge Coghlan dijo a Cadena 3 que "es un planeta telúrico".

Alerta por coronavirus

Es a causa de las heridas que sufrieron durante las revueltas de este martes. Autoridades trabajan para rehabilitar sectores del penal de Las Flores.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.