Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Delincuentes armados asaltaron un ómnibus de larga distancia

Los 59 pasajeros y los choferes, que viajaban desde Villa Gesell hacia San Justo, vivieron momentos de terror este miércoles a la madrugada. Al menos cinco personas los abordaron y se llevaron sus pertenencias.

24/11/2021 | 17:03

Al menos cinco delincuentes armados asaltaron este miércoles un ómnibus de larga distancia con 59 pasajeros en la localidad bonaerense de San Justo y, tras amenazar al chofer y robar pertenencias de las víctimas, los abandonaron sobre la colectora de la autopista Ricchieri, a la altura del partido de Ezeiza, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada cuando un micro de larga distancia de la empresa "Rutamar", que volvía de la localidad balnearia de Villa Gesell hacia San Justo, fue interceptado por cinco delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos, uno de ellos un Ford Fiesta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese momento, según aseguraron las fuentes a Télam, tres de los asaltantes subieron al ómnibus tras mostrarles armas cortas al chofer.

"Tipo cinco de la mañana me levanto para hacer unos mates cuando el micro se frena de golpe y escucho gritos. Yo estaba con mi nena de 3 años con autismo y mi nena de 9 años y les dije a los pasajeros de atrás que llamen al 911 porque estaban robando", contó al canal Todo Noticias Antonella Rivera, una de las pasajeras asaltadas.

Una vez a bordo, dos de los delincuentes les robaron las pertenencias a los 59 pasajeros, mientras que un tercero le ordenaba al conductor que retomara la autopista Ricchieri mano a Capital Federal.

Rivera dijo que los ladrones llevaron "a los choferes al fondo de todo, empezaron a patearlos y uno de los delincuentes manejaba el micro", tras lo cual pidieron que cerráramos las cortinas.

"Vinieron encapuchados, con barbijo y nos apuntaron, le dimos las pertenencias, celulares, bolsitos de mano. Una chica se puso nerviosa porque no quería entregar las cosas y le apuntaron en la cabeza", afirmó la mujer, quien añadió: "Nos decían 'ustedes tienen plata, tienen plata'".

La pasajera recordó que ella llevaba una "riñonera adelante en la que que tenía el carnet de discapacidad" y le pidió a uno de los delincuentes que "por favor" dejara sacarlo y éste le respondió que "no" y su hija de 9 años "le dio una trompada".

"La mayoría de los pasajeros dudábamos de todo porque lo que buscaban era plata y la habíamos gastado. Estaban como asombrados, se miraban mucho entre ellos y no sabían bien lo que tenían que hacer", aseguró Rivera, quien escuchó decir a uno de los asaltantes: "El jefe de calle se equivocó".

Tras concretar el robo, los delincuentes hicieron detener el micro en la zona de la banquina y huyeron a bordo de los vehículos, donde los esperaban dos cómplices.

"Todo fue una cuestión de 15 minutos, en un momento dijeron si se portan bien va a estar todo bien sino empezamos a los tiros, en un par de cuadras vamos a bajar", amenazó uno de ellos.

Los investigadores sospechan que la banda tenía el dato de que los pasajeros de ese micro iban a comprar mercadería a la feria de La Salada.

El hecho, caratulado “robo con armas”, es investigado por la fiscal Andrea Palin, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 Descentralizada de San Justo.

En tanto, efectivos de la comisaría de La Tablada se encuentran abocados a lograr identificar los vehículos en los cuales se trasladaban los delincuentes a través del análisis de las cámaras de seguridad y testimonios.

Te puede interesar

Fin de semana largo

Según el Ministerio de Transporte de la Nación, más de 1.500 buses partieron de estaciones porteñas y 2 mil de terminales del resto del país desde el viernes y hasta este lunes.

Audio

Reclamo en zona sur

Se trata de Tejas del Sur. Trabajadores de vigilancia y seguridad nucleados en Suvico reclaman el cumplimiento de las condiciones establecidas en el convenio colectivo de trabajo.

Audio

Inseguridad latente

Se trata de Micaela Comamala, de 24 años, quien fue ferozmente atacada por un delincuente que intentó robarle la bicicleta en avenida Donato Álvarez.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Los delincuentes montaron una falsa operación de venta de dólares y citaron a los compradores en un complejo de departamentos. Allí los asaltaron y se llevaron el dinero. Mirá.

Lo último de Sociedad

Audio

Retraso de precios

Referentes del sector señalan como causa al congelamiento de los precios. Temen que el problema sea aún más grave hacia fin de año y afecte a la temporada turística. 

Audio

Todo el turismo en un lugar

El mayor encuentro del sector turístico en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo se extenderá hasta el martes, con la participación de más de 40 países y todas las provincias argentinas.

Audio

Conmoción en Salta

Se trata de jóvenes de entre 18 y 30 años. Los precoces secuestradores realizaban publicaciones en Facebook mientras llevaban adelante el golpe.

Audio

La buena noticia del día

Martín Ferrer, de 23 años, tiene parálisis cerebral y comercializa esta bebida con el fin de costearse una prótesis que le brindará autonomía.

Audio

Trato hacia los niños

El psicólogo y especialista en niñez y adolescencia habló en Cadena 3 tras las repercusiones de un posteo de Juana Repetto. "Abrió la posibilidad de reflexionar sobre las formas de crianza", dijo. 

Lo más visto

Megaoperativo

Fue en el marco de un fuerte operativo llevado adelante por la Policía Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la ciudad capital. Se secuestraron 40 ladrillos de marihuana.

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Polémica en puerta

Durante su columna periodística, la conductora convocó a los argentinos a salir a la calle para decirle al Ejecutivo nacional que "a esto no lo aguantamos más".

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Ahora

Preocupación en el Gobierno

El Ejecutivo teme que la "inercia inflacionaria", que dejará un costo de vida superior al 50% este año, termine impactando por encima de lo previsto en el 2022.

Alerta por coronavirus

Se trata de una mujer residente de Rio Grande Do Sul -que limita con las provincias de Misiones y Corrientes-, vacunada contra el Covid-19 y proveniente de Sudáfrica. 

Audio

Retraso de precios

Referentes del sector señalan como causa al congelamiento de los precios. Temen que el problema sea aún más grave hacia fin de año y afecte a la temporada turística. 

Audio

Todo el turismo en un lugar

El mayor encuentro del sector turístico en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo se extenderá hasta el martes, con la participación de más de 40 países y todas las provincias argentinas.

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Negociación de la deuda

La Casa Rosada recibió como una "buena señal" la confirmación de que se difundirá un análisis técnico sobre el crédito de 44.000 millones de dólares otorgado a la administración de Mauricio Macri.

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Política sin secretos

Por María Eugenia Pasquali.

Conmoción en Francia

Ocurrió en la localidad de Macon, en la región de Borgoña. La víctima fatal tenía 13 años.