Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Dan negativo los contactos del caso en el hotel Bell Ville

Lo confirmó el COE de esa ciudad. Se trata del resultado de 9 personas de un hospedaje a partir del caso positivo de un hombre, oriundo de Buenos Aires, que se alojó por 72 horas en el lugar. 

27/06/2020 | 22:01

Tras un intenso operativo en el mediodía de este sábado en un reconocido hotel en Bell Ville, Córdoba, por un caso confirmado de coronavirus de un huésped, oriundo de Buenos Aires; el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de esa ciudad informó que los nueve hisopados realizados a quienes tuvieron contacto con el hombre arrojaron resultado negativo.

En esa línea, se notificó a través de un comunicado en la noche de este sábado que a las nueve personas se les realizará otro hisopado una vez finalizado los 14 días de aislamiento preventivo, y sólo en el caso de dar negativo el nuevo estudio, tendrán el alta correspondiente.

El caso positivo que alertó a las autoridades cordobesas se trató de un hombre que había llegado desde Buenos Aires para realizar tareas esenciales a Bell Ville. El señor estuvo hospedado 72 horas en el alojamiento -ubicado sobre bulevar Colón-, pero se enteró de que era positivo en coronavirus con el test que le realizaron cuando regresaba a su provincia de origen.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El trabajador se había practicado otras dos pruebas de coronavirus antes de ingresar a la provincia de Córdoba con resultado negativo, y según informaron las autoridades locales, en este momento se encuentra en su lugar y domicilio de origen.

Cabe a destacar que tras confirmarse el caso, el COE Bell Ville se había contactado con su par Regional Villa María y con la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, dónde se adoptaron todas las medidas establecidas en los Protocolo de Bioseguridad correspondiente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desde el hotel, confirmaron que llevaron adelante todos los protocolos adecuados para recibir a personas que provienen de zonas con circulación del virus.

Durante el mediodía del sábado, los efectivos de la Policía trabajaron en el lugar junto con la intervención de los Bomberos Voluntarios para que desinfección de la zona.

"Se pide tranquilidad a la población ya que el COE Bell Ville y las autoridades sanitarias provinciales se están ocupando de la situación y se exige que no se abandonen las normas básicas establecidas como el uso del barbijo al salir del domicilio, lavado frecuente de manos, distanciamiento social", señaló el comunicado de la municipalidad.

Informe de Federico Haldemann.

Te puede interesar

Tragedia en Córdoba

El siniestro se registró en la tarde de este jueves. El rodado impactó en un costado de una camioneta Honda CRV. Otra menor, que se conducía como acompañante del vehículo menor, está grave.

2

Crisis por coronavirus

Se concentraron a las 15 en la sede del gremio Uthgra, en la calle Santiago del Estero al 151 y marcharon a Casa de Gobierno, pidiendo la apertura de establecimientos y ayuda económica.

Escándalo en Villa Giardino

El Defensor del Pueblo y propietario del terreno por donde atraviesa ese trayecto se expresó ante el reclamo de vecinos de Villa Giardino que reclamaban su apertura.

Golpe al narco en San Luis

Fue en la capital provincial. Detuvieron a cuatro hombres que tenían antecedentes por venta de droga. Incautaron además dosis de marihuana, dinero en efectivo, celulares, balanzas y tres motos.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El Gobierno nacional y las provincias se reunieron para planear la temporada, pero no acordaron criterios uniformes. Hay visiones dispares sobre la circulación de los viajeros y las exigencias sanitarias. 

Universidad de Oxford

El ministro de Salud apuntó a los sistemas de salud de las jurisdicciones por no informar a tiempo sobre los resultados negativos. Fue luego de que Argentina fuera excluida de un registro mundial de contagios. 

Coronavirus en Córdoba

La intendenta Myrian Prunotto dijo a Cadena 3 que se trata de un beneficio que "reduce desde un 25 por ciento hasta la totalidad de la tasa inmobiliaria urbana" a los recuperados de Covid-19 que contribuyan.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Sequía en Córdoba

El sistema hídrico en Río Ceballos está en "alerta naranja". El intendente Eduardo Baldassi dijo a Cadena 3 que siempre están en "emergencia" y que proyectan obras para la provisión.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.