Sociedad

AHORA AL AIRE

Te mostramos el lugar donde se derrumbó parte de un edificio en Miami

Coronavirus en Córdoba

Dan negativo los contactos del caso en el hotel Bell Ville

Lo confirmó el COE de esa ciudad. Se trata del resultado de 9 personas de un hospedaje a partir del caso positivo de un hombre, oriundo de Buenos Aires, que se alojó por 72 horas en el lugar. 

27/06/2020 | 22:01

Tras un intenso operativo en el mediodía de este sábado en un reconocido hotel en Bell Ville, Córdoba, por un caso confirmado de coronavirus de un huésped, oriundo de Buenos Aires; el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de esa ciudad informó que los nueve hisopados realizados a quienes tuvieron contacto con el hombre arrojaron resultado negativo.

En esa línea, se notificó a través de un comunicado en la noche de este sábado que a las nueve personas se les realizará otro hisopado una vez finalizado los 14 días de aislamiento preventivo, y sólo en el caso de dar negativo el nuevo estudio, tendrán el alta correspondiente.

El caso positivo que alertó a las autoridades cordobesas se trató de un hombre que había llegado desde Buenos Aires para realizar tareas esenciales a Bell Ville. El señor estuvo hospedado 72 horas en el alojamiento -ubicado sobre bulevar Colón-, pero se enteró de que era positivo en coronavirus con el test que le realizaron cuando regresaba a su provincia de origen.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El trabajador se había practicado otras dos pruebas de coronavirus antes de ingresar a la provincia de Córdoba con resultado negativo, y según informaron las autoridades locales, en este momento se encuentra en su lugar y domicilio de origen.

Cabe a destacar que tras confirmarse el caso, el COE Bell Ville se había contactado con su par Regional Villa María y con la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, dónde se adoptaron todas las medidas establecidas en los Protocolo de Bioseguridad correspondiente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desde el hotel, confirmaron que llevaron adelante todos los protocolos adecuados para recibir a personas que provienen de zonas con circulación del virus.

Durante el mediodía del sábado, los efectivos de la Policía trabajaron en el lugar junto con la intervención de los Bomberos Voluntarios para que desinfección de la zona.

"Se pide tranquilidad a la población ya que el COE Bell Ville y las autoridades sanitarias provinciales se están ocupando de la situación y se exige que no se abandonen las normas básicas establecidas como el uso del barbijo al salir del domicilio, lavado frecuente de manos, distanciamiento social", señaló el comunicado de la municipalidad.

Informe de Federico Haldemann.

Te puede interesar

Tragedia en Córdoba

El siniestro se registró en la tarde de este jueves. El rodado impactó en un costado de una camioneta Honda CRV. Otra menor, que se conducía como acompañante del vehículo menor, está grave.

2

Crisis por coronavirus

Se concentraron a las 15 en la sede del gremio Uthgra, en la calle Santiago del Estero al 151 y marcharon a Casa de Gobierno, pidiendo la apertura de establecimientos y ayuda económica.

Escándalo en Villa Giardino

El Defensor del Pueblo y propietario del terreno por donde atraviesa ese trayecto se expresó ante el reclamo de vecinos de Villa Giardino que reclamaban su apertura.

Golpe al narco en San Luis

Fue en la capital provincial. Detuvieron a cuatro hombres que tenían antecedentes por venta de droga. Incautaron además dosis de marihuana, dinero en efectivo, celulares, balanzas y tres motos.

Lo último de Sociedad

Tragedia en Miami

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Audio

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. La otra presentación que no tuvo lugar es la de siete familias cordobesas. Al mediodía habrá reunión con el ministro Grahovac.

Audio

Tragedia de Once

Aseguraron que es "un acto repudiable, doloroso y un cachetazo para la sociedad". El ex secretario de Transporte consiguió anticipar 192 días su libertad condicional.

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Audio

Búsqueda en Pan de Azúcar

El cálculo estimado es de la cantidad de horas hombre que se emplearon en el operativo que se desplegó por una falsa alerta emitida por un bombero de Villa Allende.

Comentarios

Lo más visto

Buscan sobrevivientes

El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Tragedia en Miami

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Ahora