En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Crisis en el turismo: escasas reservas para el fin de semana largo

Se aproxima un fin de semana largo y los centros turísticos enfrentan una alarmante falta de reservas, afectando a las economías locales.

27/04/2026 | 22:05Redacción Cadena 3

Crisis en el turismo: escasas reservas para el fin de semana largo

FOTO: Crisis en el turismo: escasas reservas para el fin de semana largo

Buenos Aires, 27 de abril (NA) – Este próximo viernes 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador, dando inicio a un nuevo fin de semana largo en el país. Sin embargo, las expectativas no son alentadoras para las economías regionales, ya que los centros turísticos reportan una preocupante escasez de reservas.

Un estudio realizado por la Agencia Noticias Argentinas indica que, hasta el momento, las reservas en la costa atlántica bonaerense, así como en las áreas serranas y en el norte del país, son prácticamente inexistentes.

Mar del Plata, con menos gente que un fin de semana normal

Mar del Plata, uno de los destinos más populares, presenta una disponibilidad total en sus hoteles, muchos de los cuales han permanecido abiertos a pesar de que otros han cerrado. "Estos fines de semana históricamente servían no solo para el presente, sino que muchos turistas los aprovechaban para planificar las vacaciones de invierno, algo que ya no existe más. Con estos números y el nivel de gastos que viene teniendo la gente, todo indica que sería una de las peores temporadas de la historia", afirmó un operador turístico de la ciudad.

La situación no es diferente en Villa Gesell, Pinamar y el Partido de La Costa, donde los operadores mantienen la esperanza de que los turistas decidan viajar a último momento, influenciados por el clima y otros factores.

En el norte, la situación es algo más positiva, ya que las Cataratas del Iguazú reportan un nivel de reservas cercano al 70%, aunque aún hay disponibilidad para quienes deseen visitar este emblemático destino.

La excepción a la regla.

Los centros turísticos de esquí se presentan como la excepción en este contexto de crisis, con un nivel de reservas que se mantiene alto, gracias a un arrastre de visitantes de la semana anterior. Bariloche se destaca con una ocupación casi completa, mientras que en San Martín de los Andes el movimiento es más tranquilo.

Lectura rápida

¿Qué evento se celebra el 1 de mayo?
El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador.

¿Cuál es la situación actual de las reservas turísticas?
Las reservas en la mayoría de los centros turísticos son prácticamente nulas.

¿Qué destinos turísticos están en crisis?
Los destinos como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar enfrentan una falta de reservas.

¿Dónde hay un nivel alto de reservas?
Las Cataratas del Iguazú tienen un nivel de reservas cercano al 70%.

¿Qué destinos de esquí presentan mejor situación?
Bariloche tiene una alta ocupación, mientras que San Martín de los Andes tiene un movimiento más bajo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf