Sociedad

Violencia familiar

Crimen de Lucio: la autopsia reveló que fue abusado

Además, se detectó que en el cuerpo del niño de 5 años hay signos de que fue pateado y golpeado de formas diversas. Las lesiones son de reciente y vieja data. 

30/11/2021 | 21:27

El cuerpo de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado en La Pampa, presentaba signos de que fue atacado a golpes, que incluyeron patadas, además de ser quemado y abusado sexualmente.

Así lo indica la autopsia en su cuerpo, que refiere a las lesiones son de reciente y vieja data.

Además, se confirmó que la muerte del chico se produjo entre las 20.30 y 21.30 del pasado viernes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según difundió el canal TN, la necropsia del pequeño, por cuyo homicidio se encuentran detenidas su madre y la novia de la misma, presenta politraumatismos, una hemorragia interna y heridas compatibles con abuso sexual recientes y de vieja data.

Además, el chico sufrió mordeduras, quemaduras y un fuerte golpe, en la zona comprendida entre la cadera, un glúteo y una pierna, que podría ser explicada como una patada.

Las pruebas recolectadas en el pequeño podrían agravar la situación de la madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Pérez, de 27.

No obstante, en la justicia de la ciudad de Santa Rosa trabajaban para determinar la responsabilidad de cada una de las mujeres en la muerte del chico, que se habría producido a causa de hemorragias internas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La autopsia estuvo a cargo del médico forense Juan Carlos Toulouse que le entregó el resultado a los fiscales Walter Martos, Marcos Sacco y Verónica Ferraro, encargados de investigar el infanticidio.

Este lunes el fiscal Martos se dirigió a la casa de Santa Rosa en la que vivía la pareja con el niño y encabezó un allanamiento en el que se secuestraron varios elementos de prueba.

En tanto, el instructor Sacco viajó a la ciudad de General Pico para reunirse con la familia paterna del niño.

En la primera audiencia, las detenidas, que fueron trasladadas para resguardar su seguridad ante el descontento social que despertó el hecho a la vecina provincia de San Luis, se negaron a declarar.

En diálogo con Cadena 3, Martos aclaró que la finalidad del Ministerio Público Fiscal es investigar qué ocurrió el viernes y le dio muerte a Lucio y la responsabilidad de cada persona.

“Es importante investigar los momentos previos en cuanto a agresiones, pero no nos corresponde investigar a diferentes organismos para determinar la responsabilidad funcional que les toca a ellos”, señaló.

“La fiscalía actúa como acusador respecto del hecho puntual de haber ocasionado la muerte de Lucio. El resto y los pormenores, si es que existieron o no, estos ingresos al hospital se piden para buscar un contexto”, expresó.

Por otra parte, indicó que el fiscal Carola “encabeza una investigación administrativa a los fines y organismos estatales para organizar esto y ver si amerita o no una investigación” sobre los organismos públicos.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Investigación en Corrientes

Lautaro Rosé había sido visto por última vez el pasado lunes cuando se tiró al río Paraná.

Audio

Violencia de género

El ex director de Defensa Civil de Córdoba permanece detenido en el penal de Bouwer luego de que su ex pareja lo denunciara por un hecho de violencia. La nueva acusación es de una joven de 26 años.

Presunto abuso sexual

Se realizará el próximo martes, sin necesidad de que el acusado esté presente en los tribunales penales de la ciudad brasileña de San Pablo. 

Audio

Tras el caso de Lucio Dupuy

Alicia Zamarbide, de la Unidad de Violencia Infantil del Hospital de Niños de Córdoba, indicó a Cadena 3 que existe una obligación legal de informar estos casos a la Secretaria de Niñez y Adolescencia. 

Lo último de Sociedad

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente. 

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Piden precaución

El nivel del agua alcanzó el metro y medio en la localidad cordobesa. Desde Bomberos pidieron a la gente que no se acerque.

Audio

Homilía

El Obispo auxiliar de Córdoba dijo que "somos testigos de un Dios que, en Jesucristo, vino a caminar en nuestra historia siendo presente y actualidad en cada tiempo".

Pronóstico extendido

Para este domingo se esperan 26° de máxima con tiempo húmedo e inestable con precipitaciones y tormentas intermitentes.    

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Femicidio en Córdoba

El principal sospechoso del crimen es su marido, José Roldán, quién se habría dado a la fuga en una motocicleta guerrero Trip Azul.   

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tras las intensas lluvias

Se trata de un vehículo de la empresa Facundo, que intentó pasar el río Paganzo a las 3 de la madrugada de este domingo y fue llevado por la creciente. 

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.