En Vivo
Sociedad
Alerta por Covid-19
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.577 muertes y 136.836 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,3%.
FOTO: Córdoba suma más de 135 mil casos por coronavirus.
El Ministerio de Salud de Córdoba informó este viernes que del total de casos, 246 corresponden a Córdoba capital y 384 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
Calamuchita: Los Cóndores 1; Santa Rosa de Calamuchita 7, Villa del Dique 1; Villa Rumipal 2; Villa Yacanto de Calamuchita 3.
Colón: Colonia Caroya 6; Colonia Tirolesa 1; Estación Juárez Celman 1; Jesús María 12; La Calera 1; Río Ceballos 3; Saldán 2; Unquillo 1; Villa Allende 2.
Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 4.
General Roca: Del Campillo 2; Buchardo 3; Jovita 3; Villa Valeria 2; sin datos de localidad 5.
General San Martín: Arroyo Algodón 2; Etruria 4; Villa María 12; Villa Nueva 3.
Ischilín: Deán Funes 1.
Juárez Celman: Charras 1; General Cabrera 1; General Deheza 1.
Marcos Juárez: Alejo Ledesma 1; Guatimozín 2; Isla Verde 1; ciudad de Marcos Juárez 4; Monte Buey 1.
Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 1.
Punilla: Bialet Massé 3; Cosquín 7; Huerta Grande 1; La Cumbre 1; Mayu Sumaj 1; San Antonio de Arredondo 1; Santa María de Punilla 2; Tanti 2; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 40; Villa Parque Síquiman 1; sin datos de localidad 1.
Río Cuarto: Las Higueras 1; Punta del Agua 1; ciudad de Río Cuarto 14; Vicuña Mackenna 1.
Río Primero: Monte Cristo 3; ciudad de Río Primero 2; Villa Santa Rosa 3: Villa Fontana 1.
Río Segundo: Carrilobo 2; Laguna Larga 7; Luque 2; Oncativo 8; Pozo del Molle 1; ciudad de Río Segundo 1; Villa del Rosario 1.
San Alberto: Villa Cura Brochero 1.
San Javier: Villa Dolores 3.
San Justo: Altos de Chipión 3; Arroyito 1; Balnearia 1; Colonia Marina 1; Colonia San Bartolomé 6; Colonia Valtelina 1; Devoto 4; Freyre 1; La Francia 1; La Paquita 1; Marull 1; Morteros 14; Porteña 13; Quebracho Herrado 1; San Francisco 25.
Santa María: Alta Gracia 7; Anisacate 8; Lozada 1; Malagueño 1; Toledo 3; Villa Parque Santa Ana 2.
Sobremonte: San Francisco del Chañar 2.
Tercero Arriba: Almafuerte 1; Hernando 10; James Craik 5; Las Perdices 1; Oliva 5; Pampayasta Norte 1; Río Tercero 3.
Totoral: Sinsacate 1; Villa del Totoral 1.
Tulumba: Las Arrias 1.
Unión: Ballesteros 5; Bell Ville 34; Canals 2; Justiniano Posse 2; Laborde 1; Noetinger 1; Ordóñez 1; sin datos de localidad 1.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
Por otra parte, se notificaron 19 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Santa Fe, Neuquén, Chubut, San Luis, provincia de Buenos Aires, Catamarca y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 649 casos nuevos y un acumulado de 136.836 casos.
La cartera sanitaria informó que este viernes no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 2.577 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 94%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 489 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa un 20,3% del total de camas en la provincia Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 84 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,1% del total.
Te puede interesar
El titular de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Francisco Adrián Salcedo, dijo a Cadena 3 que se llevan a cabo allanamientos de manera simultánea por supuesta comercialización ilegal de cocaína.
Dos víctimas fatales son oriundas de Córdoba Capital y las otras dos de Laguna Larga. Los pequeños, que viajaban con su familia, tienen 5 y 3 años: uno de ellos está grave en el Hospital de Urgencias.
De esta manera, suman 45.227 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
Se trata de una cordobesa, su madre y 3 hijas. Las autoridades les negaban el permiso porque no transitaron la frontera entre abril y diciembre del 2020. Tampoco les permitían volver a su antigua casa en Nueva Petrópolis.
Lo último de Sociedad
Nueva suba
Lo informó este viernes la Secretaría de Transporte. La medida rige desde las 0 de este sábado. El incremento en las tarifas es del 29,8%.
Evento en Córdoba
Este sábado, en el Archivo Histórico de la Provincia en la ciudad capital, será lanzada la nueva edición que se llevará a cabo en septiembre y de manera presencial, nuevamente, por la Fundación Junior Achievement.
Destacada iniciativa
Varvarco es una localidad de la provincia de Neuquén, que propuso entregar terrenos a jóvenes que hayan abandonado el pueblo para que regresen una vez que terminen sus estudios universitarios.
Investigación en Santa Fe
Se trata de UPCN y Jorge Bedouret. Fueron admitidos por un juez de Santa Fe. La investigación implica a la gestión de Marcelo Sain en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Vive en Mendoza
"Estamos en una instancia de evaluación de la propuesta y consultas con especialistas, pero la intención es derival al animal", dijo el subsecretario de Ambiente capitalino, Sebastián Fermani.
Comentarios
Lo más visto
Certamen continental
River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.
Lucha contra la inflación
Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.
Tragedia de Circunvalación
Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.
Tragedia en Circunvalación
Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.
Tragedia de Circunvalación
Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.
Ahora
Inflación sin freno
La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.
Lucha contra la inflación
Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.
Lucha contra la inflación
El Presidente indicó que la modificación del tributo es una “decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”.
Alerta sanitaria
Lo comunicó el Ministerio de Salud de la Nación. A nivel mundial ya se reportaron 332 casos confirmados y 99 sospechosos en 25 países.
Certamen continental
River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinthians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.