En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

 

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Coronavirus en Córdoba: 5 fallecidos y 1.152 casos nuevos

La provincia acumula 3.492 muertos y 240.563 infectados desde que empezó la pandemia en el país. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 39,4%.      

09/05/2021 | 18:55Redacción Cadena 3

El porcentaje de altas en relación al total de casos es alto.

FOTO: El porcentaje de altas en relación al total de casos es alto.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo del total de los casos,  684 corresponden a Córdoba capital y 468 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 2; La Cruz 1; Santa Rosa de Calamuchita 2; Villa General Belgrano 2.

Colón: Colonia Caroya 6; Colonia Tirolesa 3; Estación Juárez Celman 2; Jesús María 14; La Calera 18; La Granja 3; Malvinas Argentinas 5; Mendiolaza 6; Mi Granja 2; Río Ceballos 4; Saldán 2; Salsipuedes 5; Unquillo 6; Villa Allende 12; sin datos de localidad 19.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 7; Villa de Soto 2.

General Roca: Huinca Renancó 1; sin datos de localidad 3.

General San Martín: La Playosa 3; Las Mojarras 1; Pasco 1; Villa María 16; sin datos de localidad 1.

Ischilín: Quilino 1.

Juárez Celman: General Cabrera 1; La Carlota 1; Santa Eufemia 1.

Marcos Juárez: Camilo Aldao 1; Capitán General Bernardo O´Higgins 2; Colonia Italiana 4; Corral de Bustos 17; General Baldissera 1; General Roca 3; ciudad de Marcos Juárez 11.

Minas: San Carlos Minas 3.

Presidente Roque Sáenz Peña: La Cesira 1; Laboulaye 1.

Punilla: Bialet Massé 1; Cosquín 15; Cuesta Blanca 1; Huerta Grande 1; La Falda 2; Los Cocos 1; Mayu Sumaj 1; Valle Hermoso 9; Villa Carlos Paz 25; sin datos de localidad 5.

Río Cuarto: Achiras 1; ciudad de Río Cuarto 11; Sampacho 1.

Río Primero: La Para 1; Monte Cristo 3; ciudad de Río Primero 1; sin datos de localidad 1.

Río Seco: Villa de María 1.

Río Segundo: Oncativo 6; Pilar 2; Villa del Rosario 4.

San Alberto: Mina Clavero 3; Nono 1; Panaholma 1; San Pedro 6; Sauce Arriba 3; Villa Cura Brochero 5; sin datos de localidad 1.

San Javier: Los Cerrillos 1; Villa Dolores 12.

San Justo: Arroyito 5; Balnearia 2; Devoto 1; El Fortín 1; Las Varillas 1; Morteros 2; Porteña 3; San Francisco 47; Saturnino María Laspiur 5; sin datos de localidad 2.

Santa María: Alta Gracia 12; Anisacate 2; Falda del Carmen 1; Malagueño 3; Potrero de Garay 1; Villa Los Aromos 3; Villa Parque Santa Ana 1; sin datos de localidad 1.

Tercero Arriba: Almafuerte 1; Corralito 1; Tancacha 1.

Totoral: Capilla de Sitón 1.

Unión: Bell Ville 27; Canals 1; Justiniano Posse 5; Laborde 2; Monte Maíz 9; Ordóñez 1; San Antonio de Litín 1; Viamonte 1; sin datos de localidad 1.

Por otra parte, se notificaron 11 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de San Luis, Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 1.063.100 personas. 

Esto resulta en una tasa de 282.705 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 9.541 estudios, de los cuales 3.992 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 5.363 a test de antígeno y 186 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Este domingo se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

1 residente de Córdoba capital, de 67 años.

1 residente de Buchardo, de 68 años.

Mujeres

2 residentes de Córdoba capital, de 55 y 80 años.

1 residente de Villa Carlos Paz, de 49 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 3.492 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 93%.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Ocupación de camas críticas de Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.144 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 39,4% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 206 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 18% del total.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho