Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Córdoba reportó 89 casos nuevos de Covid-19 y ninguna muerte

De esta manera, se registra a la fecha un acumulado de 2.343 casos. Hasta el momento se estudiaron 128.720 personas con PCR. Se mantiene para la capital la fase de transmisión comunitaria.

01/08/2020 | 20:38

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este sábado 89 nuevos casos de Covid-19. En la jornada no se notificaron fallecimientos por coronavirus en la provincia.

Este sábado se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) correspondiente a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Córdoba Capital.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 91 casos nuevos y un acumulado de 2.343 casos.

De los nuevos casos, 41 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Villa Allende (Colón), seis en Villa María (General San Martín), siete en Los Surgentes (Marcos Juárez), tres en Monte Buey (Marcos Juárez), uno en Villa Carlos Paz (Punilla), uno en Villa Parque Síquiman (Punilla), cuatro en Villa Santa Rosa (Río Primero), tres en Luque (Río Segundo), ocho en Oncativo (Río Segundo), uno en Río Segundo (Río Segundo), tres en Malagueño (Santa María), seis en Oliva (Tercero Arriba), dos en Laboulaye (Roque Sáenz Peña) y dos importados de Buenos Aires.

Del total de casos, 78 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 9 se encuentran en investigación (siete de Córdoba Capital y dos de Laboulaye) y dos son casos importados de Buenos Aires detectados en Río Cuarto y Córdoba Capital.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 128.720 personas. Esto resulta en una tasa de 34.229 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Este sábado se efectuaron 3.219 estudios, de los cuales 2.292 son PCR y 927 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 34.769 casos, de los cuales 31.889 se descartaron y 2.343 se confirmaron.

De esas 2.343 personas, 1.494 (63,76%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 115 (4,90%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 106 (4,52%) en tratamiento hospitalario (internados), 49 (2,09%) fallecieron y 36 (1,53%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 51%.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Este sábado se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), y en los barrios Altos de General Paz y Providencia de Córdoba Capital, y además en diversas instituciones y controles de accesos a la provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.545 estudios, de los cuales 618 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 927 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La cifra se desprende de los datos de la Provincia. En las últimas cuatro jornadas del mes se detectaron 376 positivos, más que en junio y mayo juntos. Pese al incremento de contagios, se reportaron menos fallecimientos que en mayo.

La misa en casa

El sacerdote jesuita cordobés celebró la Eucaristía de este domingo vía streaming. Recordó la multiplicación de los panes, y dijo que para que sea posible primero hay que "entregarlo todo".

Alerta por coronavirus

Lo informó este domingo a la mañana el Ministerio de Salud de la Nación. La cifra representa al 45,3% del total de infectados. El sábado recibieron el alta 2.527 personas.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud en la mañana de este domingo. El total de decesos asciende a 3.612. Se acumulan 196.543 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Más de 89 mil personas se recuperaron.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora