Sociedad

Crisis por coronavirus

Conocé el cronograma de pago del segundo IFE

Se trata de la ayuda de 10 mil pesos. Este miércoles comenzaron a cobrar a través de una cuenta bancaria las personas que hasta ahora no contaban con CBU habilitado.

03/07/2020 | 06:25

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que, en los últimos días, hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

El sistema será por número de terminación del DNI y, atentos a la necesidad de mantener el distanciamiento social por el coronavirus, avanzará a razón de un número por día hábil (este jueves 2 de julio fue para los beneficiarios con documentos terminados en 0).

El pago de los 10 mil pesos continuará con beneficiarios con DNI terminados en 1 hoy; los finalizados en 2, el lunes 6; en 3, el martes 7; en 4, el miércoles 8; en 5, el lunes 13; en 6, el martes 14; en 7, el miércoles 15; en 8, el jueves 16; y los DNI terminados en 9, el viernes 17 de julio.

Cerca de dos millones de beneficiarios concluyeron el proceso de carga de una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- en el aplicativo que dispuso la Anses en su página web (www.anses.gob.ar/ife).

Hace ya dos semanas que la Anses puso en funcionamiento el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, permitiendo que el proceso sea "más rápido y seguro", por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

Asimismo, recordaron que los 10 mil pesos se irán depositando en las cuentas informadas y que se avisará a los beneficiarios el día de cobro por mensaje de texto (SMS) o que podrán consultarlo vía la página web del organismo.

En el caso de no tener una cuenta bancaria los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier banco, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno en cualquier banco público como privados.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Curas que trabajan en villas pidieron mayor presencia estatal. El concejal Miguel Saredi dijo a Cadena 3 que la situación es "angustiante" por los contagios y la cuarentena. "Gran parte de la economía es informal", subrayó.

Coronavirus en Córdoba

El titular de la cámara que los agrupa, Marcos Aguade, dijo a Cadena 3 que podría ocurrir tanto en la capital como en el interior de la provincia. “Los ánimos están muy caldeados”, subrayó. 

Crisis por coronavirus

Lo aseguró la ministra de Desarrollo Social de la provincia norteña, Verónica Figueroa. “Nos han dicho que van a seguir asistiendo de la mayor manera posible”, aseguró la funcionaria. 

Crisis por coronavirus

Anses respondió las seis preguntas más frecuentes que tienen los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora