En vivo

Recorriendo el país

Ulises Llanos

Argentina

En vivo

Recorriendo el país

Ulises Llanos

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Condenan a prisión perpetua a un hombre por el femicidio de su pareja

Nelson Teves, de 38 años, ya cumple la pena en Melchor Romero.

30/10/2025 | 20:50Redacción Cadena 3

Condenan a prisión perpetua a un hombre por el femicidio de su pareja

FOTO: Condenan a prisión perpetua a un hombre por el femicidio de su pareja

El Tribunal en lo Criminal Número 4 de La Plata condenó este jueves a Nelson Iván Teves a la pena de prisión perpetua por el homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género de su pareja, Tamara Magalí Gómez Coronel.

El fallo unánime al que accedió este medio, fue firmado por los jueces Carolina Crispiani, Emir Caputo Tártaro y Ezequiel Medrano.

Los magistrados establecieron por unanimidad que Teves asesinó a Gómez Coronel en un contexto de control, subordinación y violencia de género, luego de que la mujer decidiera poner fin a la relación de pareja.

Según se desprende de la sentencia, el hecho ocurrió luego de que la víctima le pidiera al acusado que se retirara del hogar, ubicado en la localidad de Melchor Romero. Teves se negó, fue hasta la cocina a buscar un cuchillo y regresó al dormitorio, donde le asestó múltiples puñaladas en zonas vitales, provocándole la muerte.

El tribunal consideró probado que el ataque no fue producto de una reacción impulsiva, sino un acto consciente y deliberado, motivado por la intención del agresor de reafirmar su dominio y castigar la decisión de autonomía de la víctima.

En su voto, la jueza Crispiani remarcó que el crimen debe analizarse con perspectiva de género, ya que se trató de una agresión letal perpetrada en un contexto relacional "asimétrico, de control y dominación", y que el acusado actuó impulsado por "un móvil posesivo y de castigo frente a la decisión de ruptura".

El tribunal rechazó los planteos defensivos que pretendían encuadrar el hecho como un homicidio cometido bajo "emoción violenta". "Aceptar ese argumento sería legitimar esquemas patriarcales que cosifican a la mujer como objeto de propiedad", sostuvo la jueza.

Asimismo, los jueces descartaron causales de inimputabilidad, ya que las pericias psiquiátricas determinaron que el acusado comprendía la criminalidad de sus actos y dirigió su conducta con plena lucidez. La condena fue dictada en los términos de los artículos 80 incisos 1 y 11 del Código Penal, que agravan el homicidio cuando media vínculo afectivo y violencia de género.

El tribunal también dispuso comunicar la sentencia a la ANSES para que la hija de la víctima pueda acceder al beneficio previsto por la Ley Brisa, que otorga una reparación económica a hijos e hijas de mujeres víctimas de femicidio.

Además, se dio intervención al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia y al Servicio Local de Protección de Derechos del Niño para garantizar el acompañamiento y la protección integral de la menor. Es la primera vez que se aplica en el Departamento Judicial La Plata.

Teves, de 38 años, continuará preso a disposición del Juzgado de Ejecución Penal, cumpliendo la pena de prisión perpetua impuesta por el femicidio de Gómez Coronel.

EL HECHO

Para los jueces ha quedado acreditado que el 2 de enero de 2022, alrededor de las 23:45 horas, en una vivienda ubicada en calle 156 entre 529 y 530 del barrio Santa Ana, Teves atacó a su pareja con un cuchillo con claras intenciones de darle muerte, en un contexto de violencia de género.

Durante la agresión, Teves le asestó múltiples puñaladas en la cabeza, el torso y los miembros superiores, siendo una de ellas en el cuello, lo que le provocó lesiones de extrema gravedad. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Alejandro Korn, donde ingresó sin signos vitales.

Consumado el hecho, y al ser sorprendido por la hermana de la víctima, Teves huyó del lugar, pero fue detenido poco después por oficiales de la Comisaría 14ta de Romero.

Los policías lo reconocieron por su vestimenta y aspecto físico, constatando además que presentaba manchas pardo-rojizas compatibles con sangre en los brazos, manos y parte del torso.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja.

¿Quién es el condenado?
El condenado es Nelson Iván Teves, de 38 años.

¿Cuándo sucedió el crimen?
El crimen ocurrió el 2 de enero de 2022.

¿Dónde tuvo lugar el hecho?
El hecho ocurrió en una vivienda en Melchor Romero.

¿Por qué fue condenado?
Fue condenado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho