Condenan a mujer en Tartagal por estafar a un comercio con compras virtuales
Una mujer fue condenada a dos años de prisión en suspenso por simular compras. Usó comprobantes falsos y fue responsable de varias estafas a un comercio local.
11/06/2025 | 19:28Redacción Cadena 3
Una mujer recibió una condena de dos años de prisión en suspenso por haber estafado a un comercio en Tartagal, una ciudad situada a unos 360 kilómetros al noreste de Salta, la capital provincial. La imputada, Celeste Belén de los Ángeles Allarde, fue acusada de simular compras utilizando billeteras virtuales y enviando comprobantes de pago falsos.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, lideró el proceso judicial en el que se la consideró autora del delito de estafa en múltiples ocasiones. Tras su confesión y un acuerdo entre las partes, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Ricardo Martoccia, determinó la sentencia.
Más allá de la pena de cárcel suspendida, se impusieron regulaciones de conducta a la acusada, además de la obligación de pagar una reparación económica que coincidiera con el total de las estafas perpetradas en el comercio afectado.
Los eventos que llevaron a esta condena sucedieron en abril del año anterior, cuando, bajo un nombre falso, Allarde realizó tres compras de carne a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Para llevar a cabo el fraude, mandó comprobantes falsos que simulaban transferencias mediante billeteras virtuales. Posteriormente, un moto taxi se encargó de retirar los productos y llevarlos a direcciones asociadas a la acusada.
[Fuente: Noticias Argentinas]





