En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Condenan a ex Miss Orán a siete años de prisión por narcotráfico

Martina Oliva fue hallada culpable de haber transportado 15 kilos de marihuana desde la ciudad de Orán a Salta, junto a su ex pareja. La ex modelo comenzará su pena bajo arresto domiciliario.

13/03/2026 | 09:02Redacción Cadena 3

Martina Oliva, ex Miss Orán.

FOTO: Martina Oliva, ex Miss Orán.

Condenan a ex Miss Orán a siete años de prisión por narcotráfico en Salta

FOTO: Condenan a ex Miss Orán a siete años de prisión por narcotráfico en Salta

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a Martina Oliva, ex Miss Orán, a siete años de prisión por narcotráfico. La mujer fue acusada de transportar 15 kilos de marihuana desde la ciudad de Orán a Salta en febrero de 2025, junto a su ex pareja, quien también recibió una sentencia.

Las juezas María Alejandra Cataldi, Gabriela Elisa Catalano y Marta Liliana Snopek consideraron a Joaquín Tolaba y a Oliva como coautores del delito de transporte de estupefacientes, agravado por el número de intervinientes, según el parte publicado en el portal Fiscales.

La ex modelo comenzará a cumplir su pena bajo arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme. Además, se ordenó el decomiso de la camioneta Toyota Hilux que se utilizó para el transporte de la marihuana.

Durante el alegato, la fiscalía había solicitado 10 años de prisión para Tolaba y 8 años para Oliva, pidiendo que se revoque el arresto domiciliario.

En el juicio, el fiscal general refutó la defensa que argumentó que Oliva fue víctima del "amor" por Tolaba, afirmando que eso no la exime de su responsabilidad, ya que eran "socios del negocio".

La jueza Cataldi, en el adelanto de fundamentos, manifestó: "El amor es un sentimiento y aquí no estamos juzgando eso, aquí se juzgan hechos".

"Reducir el comportamiento de la mujer a un acto realizado por amor es propio de una sociedad patriarcal, machista y despreocupada, donde la mujer es dejada de lado. Este argumento es propio de una novela, pero este argumento desconoce el empoderamiento de la mujer que ha venido sucediendo durante los últimos años", enfatizó la magistrada.

Lectura rápida

¿Quién fue condenada?
Martina Oliva, ex Miss Orán, fue condenada a siete años de prisión.

¿Por qué fue condenada?
Por narcotráfico, específicamente por transportar 15 kilos de marihuana.

¿Cuándo ocurrió el transporte?
En febrero de 2025, desde la ciudad de Orán a Salta.

¿Qué decisión tomó el tribunal?
El Tribunal Oral Federal N°1 condenó a Oliva y su ex pareja como coautores del delito.

¿Cuál será su situación durante la pena?
Oliva comenzará a cumplir su pena bajo arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf