Con drones, encontraron un "vivero" de marihuana
Estaba oculto en una zona de muy difícil acceso en Tucumán.
04/03/2022 | 12:53Redacción Cadena 3
La denuncia, anónima, tenía datos claves: en la localidad tucumana de Villa de Leales, a unos 45 kilómetros de la San Miguel de Tucumán, estaban cultivando marihuana a gran escala.
Fue entonces que la fiscalía federal Nº 1 de esa provincia convocó a la división Antidrogas Tucumán de la Policía Federal Argentina para que comenzara a buscar al "vivero". La tarea para los investigadores no fue sencilla: era imposible acceder en vehículos al presunto lugar.
Fue necesario, entonces, que se emplearan drones de última generación para realizar un relevamiento en la zona. Recién entonces, se logró advertir una extensa plantación de cannabis sativa que estaba oculta entre la maleza espesa de un predio fiscal.
"Cabe destacar que a dicho sector no se puede ingresar con vehículos, siendo solamente posible a pie y mediante 'trillos' (senderos de yungas), lo cual hacía imposible que sea avistada desde tierra. Asimismo esta extensa plantación esta diseñada en forma irregular y camuflada entre la vegetación autóctona a fin no ser avistada desde las alturas", se indicó de manera oficial.
Y se amplió: "No sólo llamo la atención a los investigadores federales la forma de ocultar la plantación sino también que se encontraban en un evidente estado de proyección con sectores recientemente preparados para incrementar la producción".
En total, se hallaron más de 100 plantas de más de dos metros de altura y otros 50 plantines de la misma especie.
"Como resultado de las tareas desarrolladas en la zona montuosa fueron hallados frascos conteniendo floraciones de marihuana, bidones conteniendo elementos para la germinación y feminización de plantas masculinas y activadores de floración, mochilas de fumigación conteniendo agresivos químicos para el cuidado de la plantación, palas, tijeras de poda y demás elementos para el mantenimiento y cultivo de la plantación", se destacó
Y se completó: "Con el hallazgo de los elementos se procedió a efectuar un despliegue táctico operativo, que sumadas a discretas averiguaciones y tareas de inteligencia criminal se logro ubicar a los responsables de la plantación clandestina, la fiscalía interventora ordenó el secuestro de lo descripto continuando con la investigación".






