Sociedad

Coronavirus en Argentina

Con 1.581 casos nuevos, el total de muertos asciende a 1.011

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Hay 42.785 contagios acumulados desde el comienzo de la pandemia. En las últimas horas, fallecieron 19 personas. En Córdoba, se reportaron 13 infectados. 

21/06/2020 | 20:47

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo a la noche 1.581 nuevos casos positivos de coronavirus en el país, por lo que ya se acumulan 42.785, además de once nuevas muertes, por lo que suman 19 en las últimas 24 horas y 1.011 en total.

De los nuevos contagios, 746 corresponden a la provincia de Buenos Aires, que acumula 19.329, y 707 a la Capital Federal, donde se suman 19.007.

Entre ambos distritos, explican el 91 por ciento de los casos ocurridos en las últimas 24 horas y el 89,6 del total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

Los últimos once decesos reportados son los de nueve hombres, dos bonaerenses de 56 años y tres de 77, 60 y 90; tres porteños de 93, 72 y 45, y uno de 56, de Río Negro, además de una mujer de 64, de la provincia de Buenos Aires, y una persona de 88, de la Capital Federal, cuyo sexo no había sido especificado.

Coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este domingo se confirmaron 13 nuevos casos de Covid-19, de los cuales siete son de la ciudad de Córdoba (Capital), uno de Villa del Rosario (Río Segundo), tres de Yacanto (San Javier) y dos de Villa Dolores (San Javier).

De ese total, seis son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás cuyo nexo está en estudio (Córdoba Capital), cinco corresponden al brote de Villa Dolores (dos de esa localidad y tres de Yacanto), uno es viajero de Buenos Aires (Villa Del Rosario) y uno es viajero de Perú (Córdoba Capital).

No se notificaron nuevos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 62.355 personas. Esto resulta en una tasa de 16.582 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. Hoy se efectuaron 888 estudios, de los cuales 768 son PCR y 120 test rápidos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Casos en la provincia

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 20.114 casos, de los cuales 18.739 se descartaron y 568 se confirmaron.

De esas 568 personas, 368 (64,79%) se recuperaron (alta); 115 (20,25%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 18 (3,17%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 29 (5,11%) en tratamiento hospitalario (internados), 36 (6,34%) fallecieron y dos (0,34%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

El total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (568) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (565) debido a que, para el análisis del Ministerio de Salud de la Provincia, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación.

Operativos Identificar en Córdoba

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Este domingo se llevaron a cabo en los barrios Urquiza y Colón (Córdoba Capital), y en la localidad de Villa Dolores (San Javier). Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 504 estudios, de los cuales 384 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 120 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Sucedió en el barrio de Balvanera. El operativo fue realizado por el servicio de emergencia metropolitano SAME por medio de diez ambulancias. No hubo evacuación. 

Alerta por coronavirus

Es un joven que había llegado a esa ciudad cordobesa proveniente desde Capital Federal. Hasta el momento, no había pacientes contagiados en el departamento Río Segundo. Lo derivarán a un hospital de Villa María.  

Alerta por coronavirus

Marcelo Bustos, intendente de la localidad, dijo que los contagiados habrían tenido contacto con una persona infectada en la ciudad de Córdoba.

Coronavirus en Córdoba

Villa Giardino, Huerta Grande, Valle Hermoso y Casa Grande anunciaron la cuarentena estricta por 48 horas. Funcionarán sólo los comercios esenciales. Los contagios están relacionados al brote de Traslasierra.

Lo último de Sociedad

4

Alerta en Río Negro

Las llamas ya llegaron a la provincia de Chubut. La gobernadora rionegrina Arabela Carreras informó a Cadena 3 que el fuego arrasó dos viviendas. Indicaron que el daño ambiental es "muy grave".

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Operativo Verano 2021

A pesar de la temporada atípica, registran buenos niveles de ocupación en los últimos días de enero en Mar del Plata. 

Operativo Verano 2021

La Ecovilla se encuentra por colectora de Av. Padre Luchesse de Villa Allende. El predio es de cinco kilómetros y medio, y la entrada por persona cuesta $ 100. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.