Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Con 121 años, es la persona más longeva en vacunarse

Marcelino Abad, conocido como “Mashico”, nació en el 1900 y vive en un caserío recóndito de Perú y recibió la dosis anti Covid en su casa.

04/05/2021 | 11:16

Se trata del ciudadano más longevo de la céntrica región de Huánuco, y vive en el caserío de Cormilla, Perú.

Si bien donde vive todos lo reconocen, este lunes se volvió famoso al convertirse en una de las personas de mayor edad en recibir la vacuna contra el coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El centenario campesino recibió la primera de las dos dosis, en el marco de la campaña que busca controlar y poner fin a la pandemia en Perú, vacunando a las personas mayores casa por casa.

Sin embargo, para llegar al domicilio de "Mashico" se necesitó un mega operativo: la brigada de vacunadores tuvo que caminar hasta tres horas por montañosos caminos rurales de difícil orografía.

Los pobladores del lugar celebraron la llegada de la brigada, especialmente de Abad, que ya es uno de las 5.000 personas de la tercera edad vacunadas en la región de Huánuco.

Perú alcanzó el viernes su primer millón de personas vacunadas frente al Covid-19, más de la mitad de ellas ya con las dos dosis necesarias para desarrollar la inmunidad frente al virus.

"Antes de 28 de julio tendremos 4,5 millones de vacunados", dijo el presidente Francisco Sagasti entrevista al canal de televisión Latina. La meta es inmunizar a 24,5 millones de adultos a lo largo del año.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

El periodista deberá interrumpir su trabajo al frente de Arriba Argentinos y A dos voces.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno extendió el límite de ingreso a la provincia de 6 a 19, quienes tengan residencia deben presentar un PCR negativo y las clases continuarán en modalidad virtual.

Lucha contra el coronavirus

El especialista cordobés e investigador del Conicet, Rubén Motrich, dijo a Cadena 3 que todas las dosis que se aplican en el país son “muy buenas”. Integra una campaña cuyo lema es “La mejor vacuna es la que te toca”.  

Investigación en curso

El senador Ernesto Martínez cree que son más. En diálogo con Radioinforme 3 sostuvo que el fiscal federal Casas Nóblega detectó esa cifra en el padrón que le envió Salud.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora