Sociedad

Alerta por coronavirus

Con 104 casos nuevos, hay 4.887 contagiados y 260 muertos

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La cantidad de decesos igualó la marca más alta que había en la Argentina, que se había registrado el 9 de abril. Dos mujeres fallecieron en Córdoba. 

04/05/2020 | 21:43

Catorce personas fallecieron en las últimas horas en la Capital Federal y en las provincias de Córdoba, Chaco y Buenos Aires y 104 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron este lunes, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 4.887 y las víctimas fatales hasta el momento son 260, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera, la cantidad de decesos igualó la marca más alta que había en la Argentina y que se había registrado el 9 de abril pasado.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este lunes por la noche, en las últimas horas fallecieron 11 personas: cuatro mujeres, dos de 89 y 75 años, de la provincia de Buenos Aires; otra de 94, de la Ciudad de Buenos Aires; y otra de 69 años, de Córdoba; y siete hombres, cuatro de 72, 46, 60 y 84 años, de la provincia de Buenos Aires; dos de 93 y 65 años, residentes en la Capital Federal; y otro de 72, de Chaco.

En su informe matutino, la cartera de Salud había informado el deceso de un hombre de 53 años, de la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 94, de la Ciudad de Buenos Aires, y otra de 91, de Córdoba.

Además, durante el reporte sobre la situación de la pandemia en el país, se informó que las personas fallecidas eran el 5,2 por ciento del total acumulado de infectados por coronavirus, mientras que la tasa era de 5,5 cada millón de habitantes, y en un 59,8 por ciento se trataba de varones, en tanto que la edad promedio es de 75 años.

Un total de 1.442 personas habían recibido el alta hasta este lunes por la mañana, 1.119 en forma definitiva, y 3.092 eran los pacientes con la enfermedad en curso, 146 de los cuales permanecían internados en salas de terapia intensiva.

Un 50,3 por ciento de los infectados eran mujeres y la edad promedio descendía a los 42 años.

Un 43,4 por ciento de los contagios se producían por contacto estrecho con enfermos por coronavirus, el 27,5 por transmisión comunitaria y 19,2 tenía antecedente de viaje al exterior del país.

Las provincias de Catamarca y Formosa siguen sin reportar contagios, mientras que, en el caso de San Juan y La Pampa, los casos sólo son importados.

En contraste, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires ya acumulaban más de tres mil contagios, 1.753 en la primera y 1.347 en la segunda.

Se indicó, además, que la cantidad de testeos acumulados desde el inicio de pandemia era de 67.920, 2.107 de los cuales fueron llevados a cabo este domingo, lo que redundaba en una tasa de 1.497 por cada millón de habitantes con un 8,33 por ciento de positividad.

Del total de enfermos confirmados este lunes, 43 son de la Ciudad de Buenos Aires, 38 de la provincia de Buenos Aires, 6 de Córdoba, 5 de Chaco, 1 de La Rioja, 1 de Misiones, 7 de Río Negro, y 3 de Tucumán.

De todos los casos registrados hasta el momento, 925 (18,9%) son importados, 2.137 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.377 (28,2%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Los dos nuevos muertos son un hombre, de 75 años, residente en Córdoba, y una mujer, de 75, de la provincia de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

Estos lugares habilitaron sus comercios, industrias, la obra privada y las profesiones particulares. Todas pertenecen a zonas blancas, sin circulación del virus.

Domingo trágico

El primero de ellos falleció aplastado por una tolva de una cosechadora en Villa Valeria. El segundo, al despistar y chocar contra unos árboles cerca de Chazón. 

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud este domingo. Se registraron cinco fallecimientos en las últimas horas: dos pacientes en Córdoba, dos mujeres de Buenos Aires y un hombre en Río Negro.

Lo último de Sociedad

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El homicidio se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Segunda ola de coronavirus

Así lo afirmó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, quien además dijo que preocupa la suba de casos que se registró en los últimos días.  

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.   

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.