Sociedad

Presunto abuso sexual

Caso Villa: afirman que fue la médica quien habría inducido a la mujer a denunciar

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

26/05/2022 | 12:12

Redacción Cadena 3

El abogado Roberto Castillo, quien patrocina a la mujer que denunció a Sebastián Villa, señaló este jueves que la médica "la habría inducido" a que realice la presentación contra el futbolista.

Asimismo, señaló que en los próximos días va a incorporar a la fiscalía "un video" de la joven que fue grabado por una amiga en el cual se verían las lesiones.

"Esta chica lo que refiere es que la doctora, de alguna manera, la habría inducido a que denuncie y lo cierto es que ella no quería porque fue al hospital producto del dolor que tenía en las partes íntimas, en la parte de la cadera y en las piernas".

Castillo añadió: "Ella no fue a denunciar, fue simplemente a que le den analgésicos y que le digan como tratar el dolor. Se fue del lugar con una receta con una serie de medicamentos para el dolor".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"De la declaración de la ginecóloga surge que el mismo día que denuncia haberse ido a atender mi defendida, quien dice que es un lunes, se atendió por una doctora y por una aprendiz y la primera dijo efectivamente que trabajaba los lunes y con residentes", indicó en diálogo con Fernández Llorente al programa Sin Relato.

En ese sentido, el abogado agregó: "El registro que incorporamos a la denuncia es de un libro de guardias, no es de un examen exhaustivo. Se le hizo un tacto y se dejó asentado que se atendió. Le dijeron que se tenía que hacer estudios y no se los hizo porque huyó despavorida por el entorno de Sebastián Villa".

"La declaración de la doctora termina acreditando lo que yo necesitaba, que es que se había ido a atender al Hospital Penna", aseveró Castillo, quien luego dijo: "La doctora cuando declara lo que aduce es que no se acuerda, y como la memoria es algo tan subjetivo, no podemos terminar identificando si es cierto que no se acuerda o tiene miedo o lo está ocultando".

En tanto, continuó: "Sabemos que, de alguna manera, nos dio lo que necesitábamos que era que la atendió, que era su firma y que trabaja con una residente".

"Cuando le íbamos a empezar a preguntar, curiosamente se le apagó el video y el audio. Tardó diez minutos en reconectarse y cuando volvió dijo que se le había cortado la luz. Si se te apaga la luz, se te apaga el modem. Se dieron circunstancias que hicieron que tome mayor protagonismo la declaración de la doctora", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También señaló: "La doctora adujo en su declaración que un abogado se habría contactado con ella. Es un abogado que trabaja en un sector de la Justicia, estamos viendo de quién depende ese sector y tenemos un dato importante para aportarle a la fiscalía".

Además expresó: "El abogado de Sebastián Villa dijo que para ellos fue sexo consentido. Lo que sabemos es que el hecho existió, pero para esta chica fue abuso porque que te dejen las piernas como se las dejó no es sexo consentido y para Sebastián Villa, según su abogado, fue consentido".

Por último y con relación a la postura de Boca, Castillo explicó que no va a ir al club para revictimizar a la denunciante y dijo: "En esta oportunidad, quedar como una institución modelo le sale muy caro. Si fuera un jugador de básquet sería apartado.

Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", cerró el letrado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Presunto abuso sexual

Entre los mensajes filtrados que mantuvo el jugador con la mujer, él intenta convencerla para que puedan dialogar y le aclara que negocia con el vecino que dio la alerta a la Policía. 

Presunto abuso sexual

Según el examen realizado por facultativos la joven "no presenta ideación delirante" ni "indicadores de fabulación o mencidad. Además presenta "episodios de angustia, trastorno del sueño y apetito".

Cuarta ola de coronavirus

El ministro de Salud de Buenos Aires alertó que se vive "un momento clave" frente al aumento de contagios que transita el país y pidió por prevención el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Creer o reventar

"¿Qué es eso?", se escucha decir por un de los testigos del momento fantasmagórico. El video se hizo viral en redes sociales rápidamente.

Lo último de Sociedad

Audio

Estridente reclamo

En la zona norte de la ciudad, se convocó este miércoles a una manifestación por la falta de respuestas ante la creciente ola de violencia y crimen que atraviesa a la sociedad rosarina.  

Audio

Operativo Invierno 2022

Es un área natural protegida de Argentina localizada 27 kilómetros al oeste de la ciudad de Malargüe. El lugar es ideal para realizar caminatas y disfrutar de la gastronomía típica.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Audio
Audio

¡Feliz cumpleaños!

El histórico conductor habló por motivo de su natalicio con “Chiqui” Abecasis en Cadena 3 Rosario y recordó sus primeros años en San Juan y el nacimiento de su pasión por la radiofonía.  

Audio

Fuego en las sierras

Unas ocho dotaciones de bomberos y cuatro aviones hidrantes se dirigían hacia el lugar para luchar contra las llamas que, por efectos del viento y la temperatura, se propagaban rápidamente.  

Lo más visto

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Ahora

Deuda externa

La jefa del organismo multilateral dialogó con la ministra de Economía y dijo que ésta apoyó el programa acordado con Guzmán. Además, advirtió que Argentina se enfrenta a un "momento muy difícil". 

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Audio

Copa Libertadores

Fanáticos cordobeses que viajaron para ver el partido ante Colón dijeron a Cadena 3 que los obligaron a volverse, pese a mostrar su ticket. Contaron que sufrieron agresiones, en un hecho que se repite. Imágenes.

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta irá al sur, donde inaugurará un cine municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Será su primera aparición tras la salida de Martín Guzmán.

Interna en el oficialismo

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

La ruta del dinero K

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este miércoles el pedido del empresario para salir en libertad. Tiene una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero.