YENDO CON EL TURCO
EN VIVO
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Siempre Juntos
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
25 años de Cosquín Rock
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
100 Noches Festivaleras 2025
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski
Más Emisoras En vivo
Sociedad
YENDO CON EL TURCO
Misteriosa desaparición
El ministro de Seguridad bonaerense negó los dichos de la madre del joven. Además, dijo que hasta el momento la investigación no halló "una vinculación de la desaparición con la Policía provincial".
FOTO: Berni desmintió a la madre de Facundo Astudillo Castro.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desmintió este domingo haber hablado telefónicamente con el fiscal que investiga la desaparición de Facundo Astudillo tras el hallazgo de un cuerpo que podría pertenecer al joven y afirmó que "lo más importante" es "llegar a la verdad" y que se "esclarezca el hecho".
"No sé nada, hace seis días que estoy encerrado (a raíz de contraer coronavirus). Escuché que el fiscal (federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez) habló conmigo y eso es mentira", señaló esta tarde el funcionario provincial en declaraciones a A24.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Misteriosa desaparición
/Fin Código Embebido/
Es que más temprano, Cristina Castro, la madre de Facundo, había contado a la prensa que anoche, cuando ella fue hasta el lugar del hallazgo del cuerpo, escuchó que el fiscal hablaba con el ministro Berni, lo que le "dolió" porque hay policías bonaerenses bajo sospecha.
De hecho, la mujer pidió esta tarde "la renuncia ya" del funcionario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Misteriosa desaparición
/Fin Código Embebido/
"Ante una situación desgraciada que es la desaparición de un hijo, no hay mucho que decirle a una madre", señaló Berni, quien señaló que hasta el momento la investigación no halló "una vinculación de la desaparición con la Policía bonaerense".
"Después de la autopsia sacaremos algunas conclusiones. Lo importante es poder llegar a la verdad y esclarecer el hecho", afirmó el ministro y agregó: "Desde la distancia mucho no puedo aportar y además nos apartamos por pedido de la madre."
Te puede interesar
El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento. "Al virus en mí, le quedan las horas contadas", escribió en Twitter.
La investigadora y especialista en narcotráfico Laura Etcharren cuestionó la nueva división especial de la Policía Federal para el conurbano bonaerense. "Más policías no significa más seguridad", dijo a Cadena 3.
Cristina Castro cree que la prenda fue colocada. También encontraron huellas de un vehículo. A la mujer le sacarán sangre para cotejar el ADN. "Hay muchas posibilidades de que sea de mi hijo”, dijo.
El cadáver fue encontrado en la zona en donde buscaban al joven, de quien nada se sabe desde el 30 de abril pasado. El Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja para identificar los restos.
Lo último de Sociedad
Provincia de Buenos Aires
La madre fue trasladada a un hospital cercano con graves quemaduras.
Fuego en el sur
La situación de los incendios en la Patagonia es crítica. Más de 18.000 hectáreas se han visto afectadas, y un trabajador está bajo investigación por su posible implicación en el inicio de los fuegos.
Operativo verano 2025
Luis Alberto Luján, profesor e historiador, contó que se trata de una pareja de primos que, obligados a casarse, se suicidaron.
Preocupante
La psicopedagoga Melina Bella (MP 113.928) destacó en diálogo con Cadena 3 que los menores, al priorizar el uso de dispositivos electrónicos, descuidan actividades fundamentales para su desarrollo.
Comentarios
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Clima
Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Rentas Córdoba
Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.
¡A puro tunga-tunga!
La cuarta edición del Festival de Cuarteto más importante del país se llevará a cabo el próximo viernes 7 y sábado 8 de febrero en la Plaza Próspero Molina, en la localidad de Cosquín.
Innovación
Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.
Ciclo lectivo 2025
El secretario general del gremio, Roberto Cristalli, explicó a Cadena 3 que el acuerdo salarial anterior finalizó el 31 de enero y que es necesario negociar nuevamente en febrero.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).