En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Caso Carmona: para el fiscal que acusó a los penitenciarios, no fue negligencia

Horacio Vázquez dijo a Cadena 3 que con los detalles que se ventilen ahora en el juicio por el crimen del taxista, podría cambiar la acusación sobre los agentes.

15/05/2024 | 09:48Redacción Cadena 3

FOTO: Comienza el juicio contra Carmona

  1. Audio. Juicio a Carmona: para el fiscal que acusó a los penitenciarios, no fue negligencia

    Radioinforme 3

    Episodios

El juicio en curso contra Roberto Carmona, por la muerte del taxista Javier Bocalón, ventiló una serie de detalles que podrían cambiar la acusación que pesa sobre los agentes del servicio penitenciario de Chaco, quienes eran los encargados de su traslado a la Ciudad de Córdoba. 

Para el fiscal de instrucción Horacio Vázquez "la situación distaba de ser una simple negligencia", y recordó en diálogo con Cadena 3 que si bien los penitenciarios fueron imputados y detenidos en ese momento, recuperaron rápidamente su libertad cuatro meses después, cuando una jueza de control entendió que habían sido negligentes, pero que no había sospecha de participación en un hecho criminal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La fiscalía les atribuyó el favorecimiento a la evasión, es decir, ayudar a alguien a escaparse, por una serie de indicios que indicaban que ese escape de este asesino había sido producto de más que una negligencia simple o grave. La verdad es que los recursos defensivos y la prueba reunida a criterio del control no ameritaron la figura dolosa y por eso quedó la figura de la negligencia", explicó el fiscal.

No obstante, tras las declaraciones de Carmona en el juicio que se lleva adelante en la Cámara 8° del Crimen, por el asesinato de Bocalón, se ventilaron detalles a partir de los cuales posiblemente cambie la acusación cuando se realice el juicio a los penitenciarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, también recordó que la fiscalía le atribuyó a la mujer de Carmona una "participación directa en la fuga de él".

Por último, planteó que este tipo de situaciones "no debieron suceder", con un personaje de las características de Carmona.

Entrevista de Miguel Clariá

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho