En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Fernando Carrafiello

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Ulises Llanos

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Camioneros: fracasó otra audiencia por sueldos y Moyano amenazó con medidas

Hay cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. El segundo del gremio consideró la propuesta del 84% como una "ridiculez" e insistió con el 131 % anual más un bono. 

19/10/2022 | 19:27Redacción Cadena 3

Pablo Moyano pidió un 131% anual y un bono.

FOTO: Pablo Moyano pidió un 131% anual y un bono.

El Sindicato de Camioneros y los empresarios del sector fracasaron nuevamente hoy en las negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo, por lo cual el adjunto del gremio y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, advirtió que si el miércoles próximo no hay acuerdo habrá medidas de fuerza en todo el país.

Moyano indicó a la prensa, después de una audiencia de pocos minutos, que la patronal ofreció 84% de aumento para todo el año -lo que consideró una "ridiculez"- y que el sindicato sigue reclamando 131% más un bono, y criticó duramente a diversos grupos empresarios, a los que acusó de "especuladores" que "aumentan los precios".

El dirigente gremial confirmó que el miércoles se evaluarán medidas de fuerza.

El dirigente dijo que los empresarios "ofrecieron el 84%, no vamos a permitir que le falten el respeto a los camioneros, y seguimos reclamando el 131% y un bono".

Moyano advirtió que "si el miércoles próximo vienen con una ridiculez empezaremos el mismo miércoles" con las acciones de fuerza y "serán los empresarios los responsables de las medidas que vamos a tomar".

El cosecretario general de la CGT sostuvo que "los empresarios son los especuladores; Arcor, la Sociedad Rural, Mercado Libre, Techint, Paolo Rocca, las petroleras, son los que aumentan los precios todos los días".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y al ser consultado sobre un eventual pacto para un congelamiento de precios, contestó: "Te creés que si los camioneros congelan los salarios, Coto, Carrefour, toda esa banda van a congelar los precios?".

Moyano reiteró su pedido de un bono salarial "para todas las organizaciones" de trabajadores, especialmente en los casos en que no pueden cubrir la canasta básica, y dijo que "30 mil pesos es la base".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho