Caminata solidaria por el Alzheimer en los Bosques de Palermo este 27 de septiembre
El 27 de septiembre, los Bosques de Palermo serán el escenario de "Un Paso por el Alzheimer", una iniciativa de Somos Sherpa y A.L.M.A. para promover la concientización y el cuidado de la salud cerebral.
Buenos Aires, 24 agosto (NA) -- En el contexto del Mes Mundial del Alzheimer, se llevará a cabo el próximo domingo 27 de septiembre la segunda edición de "Un Paso por el Alzheimer", una caminata solidaria organizada por Somos Sherpa en colaboración con A.L.M.A. (Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones semejantes de la República Argentina).
Este evento fue concebido en 2025 con el objetivo de apoyar a A.L.M.A. y fomentar la discusión acerca del Alzheimer, así como la prevención y el cuidado de la salud mental desde un enfoque proactivo y comunitario. Tras el éxito de la primera edición en diciembre de 2025, la actividad regresa con la meta de establecerse como un evento anual de concientización y solidaridad.
La jornada comenzará con una caminata de aproximadamente 45 minutos por los Bosques de Palermo, seguida de un encuentro al aire libre que incluirá actividades relacionadas con el movimiento y el bienestar. "Un Paso por el Alzheimer" es una iniciativa solidaria que beneficia a A.L.M.A.
La compra de un ticket representa una contribución a la asociación, apoyando su labor de acompañamiento, orientación y concientización para personas afectadas por el Alzheimer y otras demencias, así como para sus familias y cuidadores. Los participantes también tendrán la opción de realizar un aporte adicional al momento de adquirir su entrada. Este evento busca unir movimiento, bienestar y solidaridad, y abrir un diálogo sobre cómo cuidar nuestra salud mental a futuro. Porque cada paso cuenta.
Somos Sherpa, fundado por Cecilia Valladares y María Raimondi, promueve un enfoque integral sobre el bienestar y la adopción de hábitos saludables. Cecilia Valladares es Licenciada en Psicología y especialista en salud mental, mientras que María Raimondi es Health Coach y creadora de All Green Mary, enfocándose en la alimentación y el estilo de vida. Juntas, fomentan una visión del bienestar que considera cuerpo, mente y espíritu como un todo.
A.L.M.A., fundada el 25 de abril de 1989, es una organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Alzheimer y otras demencias. Su labor incluye la difusión de información y la promoción del diagnóstico precoz y la prevención.
A través de esta acción solidaria, se une a la campaña internacional del Mes Mundial del Alzheimer, que resalta la importancia de la detección temprana. El lema de este año es: "Cuanto antes lo sepas, más podrás hacer: un diagnóstico de demencia importa". La iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de buscar ayuda y tomar decisiones informadas.
Lectura rápida
¿Qué evento se llevará a cabo?
Una caminata solidaria llamada "Un Paso por el Alzheimer" en los Bosques de Palermo.
¿Quiénes organizan la caminata?
La caminata es organizada por Somos Sherpa y A.L.M.A..
¿Cuándo se realizará la caminata?
El evento se llevará a cabo el 27 de septiembre.
¿Cuál es el objetivo de la caminata?
Concientizar sobre el Alzheimer y recaudar fondos para A.L.M.A..
¿Qué actividades se realizarán durante el evento?
Habrá una caminata de 45 minutos y actividades al aire libre relacionadas con el bienestar.
[Fuente: Noticias Argentinas]





