En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Cambio climático: Antártida perdió un bloque de hielo del tamaño de la Argentina

Los expertos señalan que el hielo "cayó a niveles sin precedentes" ya que no se recuperó lo perdido en febrero de este año.

31/07/2023 | 11:11Redacción Cadena 3

 Argentina de 2,7 millones de kilómetros cuadrados.

FOTO: Argentina de 2,7 millones de kilómetros cuadrados.

Hay preocupación en la Antártida luego de que expertos hayan anunciado que desapareció un bloque que tiene el tamaño de la Argentina.

En este sentido señalan que el hielo "cayó a niveles sin precedentes" ya que no se recuperó, como sucede en la época invernal, lo perdido en febrero de este año.

Mientras Europa vive una de sus temporadas más calurosas, donde ya se rompieron récords de máximas, y el hemisferio sur vive un invierno más cálidos que de costumbre, la Antártida ya comenzó a mostrar resultados negativos.

Según datos del Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve el hielo registrado está en 2,6 millones de kilómetros cuadrados por debajo del récord anterior del invierno del 2022 que fue de 2,1 millones.

De esta manera la superficie afectada se acerca a la que le corresponde a la Argentina de 2,7 millones de kilómetros cuadrados.

"Este nivel de variación es tan extremo que algo radical ha cambiado en los últimos dos años, especialmente en el último año", detalló Ted Scambos, glaciólogo de la Universidad de Colorado Boulder.

La Antártida posee el 90 por ciento del hielo del mundo y sin dudas su escasez y protagonismo con el calentamiento global genera preocupación.

A pesar de que el principal factor es la elevación de las temperaturas en todos los continentes, los especialistas tratan de saber porque se aceleró el deshielo en los últimos años en comparación con los primeros 45 cuando se inició con la revisión de la superficie de la Antártida. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho