Sociedad

Escandalosas declaraciones

Cafiero tildó de cruel a Macri por sus dichos sobre el Covid

"Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años", señaló el jefe de Gabinete. 

19/06/2021 | 11:00

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este sábado que le causaron "mucho dolor" los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre el coronavirus y afirmó que nunca pensó que "podía llegar a ese nivel de crueldad".

"Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a demostrar ahora", aseveró Cafiero a una radio porteña.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ayer, Macri debió salir a pedir "perdón" a los afectados por el coronavirus, tras haber caracterizado al virus como una "gripe, un poco más grave", y asegurar que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir", en relación a la gravedad de la pandemia.

"Las declaraciones me producen mucho dolor pero poca sorpresa. No nos llama la atención, pero nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad", sostuvo Cafiero esta mañana sobre los dichos de Macri.

Y agregó: "El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, lo dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto lo que verdaderamente piensa".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus", señaló el funcionario.

Cafiero diferenció que "mientras el Gobierno invertía en el sistema de salud para dar respuesta a aquellos que necesitaban atención, él se iba por el mundo y daba conferencias y decía que más peligroso que el coronavirus era el populismo, solamente para congraciarse con una cuestión ideológica política".

En esa línea, juzgó que ese tipo de actitud "es la filosofía de alguien prepotente por el dinero y por el poder, pensando que nunca le va tocar".

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete enfatizó que "por suerte los argentinos en octubre de 2019 votaron un cambio de gobierno y avanzaron hacia un modelo de producción y empleo que abandone esa idea individualista y abrace una idea comunitaria".

Cafiero valoró finalmente que la "sociedad acompañó y acompaña" las medidas adoptadas por el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.

"¿A quién le gusta el confinamiento?", se preguntó y agregó: "Sirve, el confinamiento es duro pero sirve para cuidarnos entre todos".

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Lo confirmó este miércoles el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Fuentes del Poder Ejecutivo informaron a la prensa que el convenio se firmaría en los próximos días. Consta de una sola dosis.

Tras sus dichos

El ex Presidente debió salir este viernes a pedir "perdón" tras haber caracterizado al virus como una "gripe, un poco más grave".  "De ninguna manera el sufrimiento que ha causado", expresó.

Audio

Desde Mendoza

El ex Presidente fue consultado por su vacunación en Miami y habló de ese modo sobre la pandemia. "No soy de los que creen que uno debe estar sin dormir por esta situación", agregó. 

Audio

Violencia de género

El golfista fue extraditado desde Brasil y arribó este sábado cerca del mediodía a la provincia, en el marco de un importante operativo de seguridad.

Lo último de Sociedad

Audio

Crisis en la educación

El especialista Gustavo Zorzoli alertó por la cantidad de alumnos que deja la escuela y remarcó que la "grave situación" empeoró con la pandemia. "Las consecuencias son fuertes", dijo a Cadena 3.

Audio

Nuevas medidas en Córdoba

La Justicia de Faltas municipal le dictó una sanción pecuniaria y cumplir tareas de ayuda en el centro de hisopado del ex Registro Civil.

Fuego en Capital Federal

Un total de 12 dotaciones bomberos trabajaban en el lugar. El inmueble se encontraría en peligro de derrumbe por la magnitud del siniestro. Trasladaron a los vecinos lindantes.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.193 muertos y 473.157 casos en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 31,3%. Se detectaron tres nuevos infectados de la variante Delta y suman 26.    

Lucha contra el coronavirus

Los ministerios de Justicia y DD.HH., Mujer y Salud asistirán a las personas de nacionalidad extranjera que tengan dificultades en el acceso a la inmunización contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.193 muertos y 473.157 casos en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 31,3%. Se detectaron tres nuevos infectados de la variante Delta y suman 26.    

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Audio

Mercado de pases

El defensor será transferido del Atalanta al Tottenham por 50 millones de euros. Tres clubes cordobeses se beneficiarán por el mecanismo de solidaridad. Conocé los detalles.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Los dará a conocer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ya son cinco las jurisdicciones que se sumaron al estudio.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.193 muertos y 473.157 casos en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 31,3%. Se detectaron tres nuevos infectados de la variante Delta y suman 26.    

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Tokio 2020

La deportista, de 36 años, mejoró su marca olímpica y terminó duodécima en aguas abiertas. Al igual que el basquetbolista Luis Scola, se convirtió en la única argentina con más cinco participaciones en los Juegos.