Buscan a un joven de 16 años con discapacidad que se perdió al pasear a su perro
Juan Carlos Antonovitch, conocido como 'Carlitos', salió a pasear a su perro en Vicente López y no volvió. Su familia solicita ayuda para encontrarlo, tras ser visto en la estación de trenes de Retiro.
16/07/2025 | 18:15Redacción Cadena 3
Un joven de 16 años con discapacidad, conocido como Juan Carlos Antonovitch o "Carlitos", desapareció el martes por la tarde tras salir a pasear a su perro en Vicente López. La última vez que fue visto, tomó un tren con destino a Retiro, y su familia solicita la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.
El adolescente, que presenta un retraso madurativo, fue reportado desaparecido luego de que no regresara a casa desde que salió a las 18 horas. Alejandro, su padre, compartió detalles sobre la situación: “Se llama Juan Carlos Antonovitch (Carlitos), tiene 16 años y un retraso madurativo importante... Salió con la mascota (Osito) a un paseo cerca de mi casa en Vicente López a las 18 h de ayer martes, no volvió hasta ahora”, comentó a Clarín.

Desde el momento de su desaparición, han transcurrido casi 24 horas. Alejandro explicó que su hijo “mentalmente tiene un desarrollo mucho más bajo que su edad, no está alfabetizado y necesita controles”, lo que lo lleva a salir acompañado por un terapeuta y con un localizador. Sin embargo, el martes, Carlitos se quedó solo por un momento cuando un hombre y su ayudante llegaron a hacer reparaciones en su hogar.
“Carlitos había vuelto de la escuela y mi mujer estaba en reposo por una operación. Entonces le dijo a Carlos que bajara a abrirles a los obreros y que aprovechara a darle una vuelta a la manzana al perro”, relató el padre. El joven, que se alejó unas cuatro cuadras, llegó a la altura del Coto de la avenida Maipú, donde una mujer lo vio desorientado junto a un individuo en estado de ebriedad. Esta mujer contactó a Alejandro al ver su número en la chapa del perro.

Al recibir la llamada, Alejandro se encontraba trabajando a unas quince cuadras y pidió a la mujer que se quedara con Carlitos y el perro hasta que él regresara. Sin embargo, al llegar, ya no los encontró. En un local cercano, le informaron que habían visto a su hijo y que, aunque la mujer intentó retenerlo, no lo logró. Testigos indicaron que Carlitos tomó dirección hacia la estación de Vicente López y, posteriormente, hacia Retiro.
Alrededor de las 20 horas, un empleado del ferrocarril interrogó a Carlitos por su falta de pasaje y le permitió el ingreso. Se le vio cruzar hacia la plaza con su perro en brazos. Esta fue la última información disponible para sus padres. En el momento de su desaparición, Carlitos vestía un jogging azul, una remera blanca, zapatillas negras con detalles blancos y una campera con capucha.
Alejandro expresó su preocupación: “Él tiene debilidad por los trenes. Pienso que llegó a Retiro y que, como siente placer por viajar, posiblemente se tomó un subte y se fue hasta Constitución. A la señora que lo encontró en Coto le habló de Once, puede ser otra posibilidad”. El padre no descartó la idea de que Carlitos pudiera haberse tomado un tren desde Retiro hacia otro destino.
Este no es el primer incidente de este tipo para el joven. Alejandro recordó un episodio anterior: “Se fue a jugar con amigos a la pelota y también desapareció, hizo un recorrido muy grande y pasó la noche durmiendo en un colchón que le prestó un indigente. Eso fue un miércoles y el viernes a la mañana recién lo pudimos ubicar”.
La familia continúa buscando a Carlitos y solicita a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique con Alejandro al 115725-6772 o con su madre, Analía, al 116-027-3332.




