OPERATIVO VERANO 2021
En Vivo
Sociedad
OPERATIVO VERANO 2021
Alerta por coronavirus
Pueden anotarse quienes estén en condiciones de solicitarlo, indiferentemente del número de DNI.
FOTO: Hasta el 3 de abril hay tiempo para inscribirse.
Casi 11 millones de personas ya realizaron el trámite de preinscripción en la página web de la ANSeS para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y quienes estén en condiciones de solicitarlo, tienen tiempo hasta mañana para anotarse.
El IFE implica un monto de 10 mil pesos, que en principio sólo se abonará en abril, y está dirigido a desocupados, trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales e inscriptos en las categorías A y B (sin otros ingresos declarados) y personal doméstico registrado.
Una vez que termine el proceso de preinscripción, quienes se anotaron deberán ingresar a la página de la ANSeS la semana próxima, con su número de DNI, para saber si están en condiciones de cobrar o no.
Según lo dispuesto oficialmente, el cobro del subsidio será incompatible con numerosas situaciones, tanto del solicitante como de su grupo familiar:
-Haber tenido en el último semestre un ingreso promedio mensual superior a los 33.750 pesos (dos veces el salario mínimo, vital y móvil).
-Haber gastado con tarjetas de débito y/o crédito una cifra mensual superior a los 23.625 pesos.
-Haber obtenido rentas financieras por un valor superior a los 66.917 pesos en el ejercicio 2018.
-Haber hecho una declaración para el impuesto a los Bienes Personales que implique la tenencia de activos por más de 1.620.000 millón de pesos.
-Tener vehículos por un valor que supere los 607.500 pesos y poseer aviones o embarcaciones.
Al momento de presentar el IFE, el Gobierno aclaró que, como requisitos básicos para obtenerlo, es necesario ser argentino nativo o ser residente legal en el país por un período no inferior a dos años; tener entre 18 y 65 años y no percibir, ni el solicitante ni alguien del grupo familiar, ingresos ni por trabajo asalariado (salvo en servicio doméstico) ni por trabajo por cuenta propia estando en una categoría del monotributo superior a la B o estando en el régimen de autónomos.
Además, no podrán tramitarlo quienes cobran prestación por desempleo, o perciben jubilación, pensión o plan social.
El IFE será abonado a partir del 15 de abril, según estimó la ANSeS esta semana.
Te puede interesar
Así lo anunció el Anses tras extender la preinscripción hasta el 3 de abril.
Será hasta el próximo 3 de abril. Alcanza a todas las personas que no hayan podido completar el trámite, indiferentemente del número de DNI.
Lo último de Sociedad
Fue este lunes en el barrio porteño de Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14), luego de que entrara en vigencia la legalización del aborto en el país.
Ocurrió en la ciudad de Marcos Juárez. El menor, de 3 años, está internado en Córdoba, luego de ser derivado desde el Hospital Pasteur, de Villa María. El animal es propiedad de un tío.
Se trata del segundo componente, que permitirá completar la inmunización de los profesionales de la salud que ya recibieron la primera dosis.
En una temporada atípica para los destinos de la costa atlántica, esta ciudad con 32 kilómetros de playa fue una de las más elegidas para vacacionar este verano. Conocé más.
El anuncio estuvo a cargo del intendente Martín Llaryora, en el Día Mundial de la Educación Ambiental. Está destinado a empleados y funcionarios de la Municipalidad y lo dictará la Universidad Libre del Ambiente.
Comentarios
Lo más visto
Ocurrió en la ciudad de Marcos Juárez. El menor, de 3 años, está internado en Córdoba, luego de ser derivado desde el Hospital Pasteur, de Villa María. El animal es propiedad de un tío.
Ocurrió este miércoles en la intersección de las calles Alessandri y Avellaneda. Un policía que se encontraba en la zona ultimó al animal de dos balazos.
Fue este lunes en el barrio porteño de Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14), luego de que entrara en vigencia la legalización del aborto en el país.
Como cada año, los oyentes de Cadena 3 eligen su espectáculo predilecto en la villa serrana. En esta edición, se puede optar por 50 shows.
Tuvo lugar en la ciudad francesa de Lyon. La operación duró más de cuatro horas y requirió el esfuerzo de cuatro equipos de cirujanos. El paciente había perdido sus extremidades hace 23 años.
Ahora
Ocurrió en la ciudad de Marcos Juárez. El menor, de 3 años, está internado en Córdoba, luego de ser derivado desde el Hospital Pasteur, de Villa María. El animal es propiedad de un tío.
Se trata del segundo componente, que permitirá completar la inmunización de los profesionales de la salud que ya recibieron la primera dosis.
Ocurrió este miércoles en la intersección de las calles Alessandri y Avellaneda. Un policía que se encontraba en la zona ultimó al animal de dos balazos.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.
Deportes
El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.
Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.
Marcas y Productos
Espectáculos
La modelo volvió de sus vacaciones en México con la noticia de embarazo y de que una persona en su familia podría tener Covid-19.
La municipalidad de la capital organiza el "Febrero Chayero", con actividades durante todo el mes. Habrá espectáculos en espacios gastronómicos capitalinos y del interior.