Sociedad

Alerta por coronavirus

Bancos abrirán al público con turnos del 13 al 17 de abril

Lo informó el Banco Central. Durante ese período las entidades bancarias funcionarán con horario extendido. Los turnos se sacarán vía online. No incluye la atención por ventanilla.

06/04/2020 | 22:28

Los bancos volverán a abrir sus puertas para el público general, excepto la atención por ventanilla, a partir del próximo lunes y hasta el viernes, período en el que funcionarán con horario extendido y con un sistema de atención por turnos solicitados vía online, informó este lunes el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La norma aplicará también a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, así como los proveedores de servicios no financieros de crédito inscriptos la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.

Según dispuso el Banco Central, los clientes podrán solicitar turnos para su atención en las páginas web de las entidades a partir del próximo miércoles y el comprobante servirá como permiso de circulación entre el domicilio y el banco al cual se dirija la persona.

La decisión fue adoptada luego de una reunión de Directorio de la autoridad monetaria e informada a través de la comunicación “A” 6958 en la cual se estableció el cronograma de atención en las entidades bancarias.

El día de atención estará determinado por el último dígito del DNI del cliente o del CUIT, en caso de tratarse de personas jurídicas, de la siguiente forma: el lunes los terminados en 0 y 1; martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9. 

"Las personas a ser atendidas deberán haber previamente solicitado un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que éstas pongan a disposición (ej. correo electrónico y/o teléfono)", informó el Central.

A su vez, dispuso que las entidades deberán entregar a sus clientes por vía electrónica un comprobante del turno acordado, "indicando día de la cita, identificación (nombre completo y número de identificación) de la persona y ubicación de la casa operativa a la que deberá dirigirse".

Los bancos deberán poner a disposición de sus clientes las vías para solicitar los turnos a partir del miércoles en sus páginas web "en forma clara y sencilla" y especificar cuáles son las operaciones que se pueden efectuar, "aclarando que no incluye operaciones por ventanilla".

"Estos clientes sólo podrán presentarse -en el día y casa operativa indicados- munidos de la constancia de turno emitida por la entidad financiera", subrayó el Central.

Por otra parte, la atención de clientes jubilados y pensionados será conforme al cronograma que la ANSES o el correspondiente ente administrador establezca, de modo que no será necesaria la obtención de turno alguno.

Este último punto incluye a los beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) así como de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la misma comunicación el Central recordó a las entidades que "deberán continuar sujetándose a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios y no bancarios" y les exigió garantizar "la provisión a los trabajadores de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales".

Por último, las casas operadoras de cambio continuarán impedidos de abrir sus sucursales para la atención al público, pero podrán "operar en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota”.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Deben asistir los que perciben haberes previsionales y pensiones de marzo. También se abonarán las pensiones no contributivas de abril. El miércoles, se atenderá a los que tengan documentos e 8 y 9. En la nota, los detalles. 

Alerta por coronavirus

Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.

Alerta por coronavirus

Las entidades bancarias atienden por ventanilla también a pensionados con haberes pendientes de cobro y documentos finalizados en esos números. La medida se tomó tras el caos del viernes. En la nota, el cronograma.

Alerta por coronavirus

La entidad financiera dispuso que los adultos mayores serán atendidos en las dos primeras horas. Recomendaron evitar asistir a la sucursal y utilizar los medios alternativos.

Lo último de Sociedad

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano pudo completar durante la tarde y noche de este viernes el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en cuatro hospitales provinciales y dos municipales. 

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento, no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta.

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.