Sociedad

OPERATIVO VERANO 2022

Visitamos el criadero de truchas Boca del Río en Traslasierra

TRAGEDIA EN CÓRDOBA

El Municipio pide ser querellante en la causa del menor electrocutado

Doble crimen

Ataque a balazos contra un local en Rosario dejó dos muertos

Ocurrió en inmediaciones de una distribuidora en la zona sudoeste de la ciudad, en la que ya ocurrieron otros tiroteos y crímenes. 

20/07/2021 | 16:44

Un panadero y otro hombre fueron asesinados a balazos esta mañana en inmediaciones de una distribuidora ubicada en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario, en la que ya ocurrieron dos tiroteos y otro crimen y cuyo dueño, César "El Manco" García, cumple una condena por asociación ilícita y usurpaciones.

Fuentes policiales aseguraron que ambos crímenes ocurrieron a las 8.50 de este martes por la mañana en el cruce de las calles Constitución y Lamadrid, de Rosario, donde se encuentra la distribuidora de panificados "García".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

García, más conocido como "El Manco" o "Gitano", sufre una discapacidad irreversible luego de recibir cuatro disparos en la espalda en septiembre de 2019, cuando su comercio fue atacado a balazos y un joven murió en medio de una trama narcocriminal, según indicaron fuentes judiciales.

El primero de los asesinatos de hoy ocurrió sobre la calle Constitución y tuvo como víctima a Gaetano Di Bartolomeo (62), un pandero reconocido por los vecinos que -según las primeras averiguaciones- descendió de su automóvil cuando fue sorprendido por al menos un sicario, que lo ejecutó de nueve balazos.

En tanto, sobre Lamadrid, a la vuelta de la distribuidora, fue encontrado otro hombre gravemente herido, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, aunque finalmente murió.

"Esa persona todavía no está identificada, podría llegar a ser uno de los autores del hecho, según mencionan vecinos que salieron a correrlo y cae herido con disparos en el omóplato y la cabeza", dijo desde el lugar de doble crimen la fiscal del caso, Gisela Paolicelli.

La fiscal indicó que "hay tres sectores" de donde la Policía levantó vainas servidas: en la entrada a la distribuidora de García; en una esquina donde había gente en un camión; y a la vuelta del comercio donde cayó muerta la segunda víctima.

Además, apuntó que si bien solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad que posee el comercio, no tienen la función de grabar, sino que solo se utilizan para vigilar las puertas del recinto.

Además, Paolicelli confirmó que hay dos personas demoradas que fueron arrestadas cerca del lugar, tapados "con cascos, barbijos y guantes" y sobre quienes se realizaban averiguaciones para determinar si tenían algún vínculo con el doble crimen.

Voceros de la pesquisa indicaron a Télam que los atacantes serían dos y que escaparon a pie luego de acribillar al panadero en la puerta de la distribuidora.

A esa hora, en el comercio había al menos otras tres personas y un empleado de la Municipalidad de Rosario que realizaba una inspección, agregaron.

En tanto, la fiscal explicó que "es prematuro" vincular el doble crimen de hoy con los hechos anteriores ocurridos en esa esquina rosarina, "en la cual se habían registrado balaceras y personas heridas de arma de fuego, algunas que pertenecen a esta familia".

El más grave de ellos ocurrió a las 8.30 del 7 de septiembre de 2019, cuando cinco personas que se movían en una camioneta Fiat Toro balearon el frente de la distribuidora.

El "Manco" García recibió cuatro heridas en la espalda que le provocaron una discapacidad irreversible, mientras que dos yernos suyos resultaron heridos y murió un hombre identificado como Cristian Beliz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por ese hecho fueron imputadas cinco personas, entre ellas Mauricio Laferrara, sindicado como sicario de la banda del narco rosarino Esteban Alvarado y acusado por al menos seis homicidios.

García tiene una relación de parentesco con el padre de "Mauri" Laferrara, otro viejo conocido del universo del delito en Rosario, indicaron a esta agencia investigadores judiciales.

El "Manco" había sido detenido en enero de ese año y condenado en mayo a tres años de prisión condicional -por lo que estaba en libertad- en una causa por asociación ilícita y usurpación de viviendas en Rosario, que luego eran vendidas ilegalmente.

Una semana después de la balacera a su comercio, el 14 de septiembre de 2019, un hombre fue detenido a bordo de un auto en la puerta de la distribuidora con una pistola calibre 9 milímetros y una nota con datos de los supuestos agresores del "Manco".

El 7 de febrero del año pasado, en tanto, una patrullero que estaba de custodia en la distribuirá tras la balacera, recibió un disparo en un parabrisas.

Según la investigación, los atacantes venían tiroteando a un hijo del "Manco" García que se escondió detrás del móvil policial, que resultó dañado.

Te puede interesar

Audio

Día del Amigo

Son amigas de toda la vida, viven en Rosario y Funes, en la provincia de Santa Fe. El diseño elegido es una flor con diez pétalos, donde cada uno representa a una de ellas. Mirá.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La UNR lanzó una iniciativa llamada "Vacunate para volver a encontrarnos", a través de la que busca captar a los alumnos que no se hayan inscripto para recibir su inyección contra el Covid-19.  

Restricciones de vuelos

La Cámara del Crimen rechazó la demanda de un matrimonio que exigía el regreso inmediato por razones laborales y para atender a sus padres. Avaló así el rol del Estado en la pandemia.

Filicidio en Buenos Aires

La mujer llevó al menor al hospital "porque estaba frio". Horas después quedó a disposición de la justicia junto a su pareja, mientras la justicia los investiga por homicidio agravado por el vínculo. 

Lo último de Sociedad

Adrenalina urbana

Martín Vega practica Wheel Chair Moto Cross (WCMX) y con su silla de ruedas realiza trucos en rampas parecdos a los que se hacen en skate o BMX. En los obstaculos encuentra diversión.

Alerta por coronavirus

Así lo explica un informe del Ministerio de Salud de la Nación. En tanto, la proporción de la variante Delta descendió a un 15,6%. 

Audio

Tragedia en Córdoba

Diego Brunelli, presidente de la Asociación Eléctrica de Córdoba, dijo a Cadena 3 que la normativa "conlleva una erogación grande", pero que "es invertir en la seguridad de los cordobeses".

Desesperante

La mujer tuvo que dejar sola a la mascota por aislarse en otra ciudad al contagiarse de Covid. "Casi todo está roto ahora", expresó la dueña.

Polémica por el monto

La mujer se atendió en Pinamar. Finalizada su sesión de peluquería sintió que pagó un monto excesivo y decidió publicar el ticket en redes sociales que causó controversia entre los usuarios.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en México

Se trata de Federico Mazzoni, gerente del popular club de playa Mamita's Beach. Dos personas le dispararon y huyeron, según informó el fiscal general del estado de Quintana Roo.

Audio

2

Tragedia en Córdoba

"Salió a jugar y no volvió más", dijo entre lágrimas el hombre a Cadena 3. Juan un vecino que intentó auxiliar al menor contó que "fue terrible" lo que vivieron el martes.

Audio

Tragedia en Traslasierra

Ocurrió en el sector del paraje La Palmita, en el río homónimo, que tuvo una crecida. El cuerpo fue hallado en el ingreso al balneario La Toma.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Más flexibilizaciones

Lo resolvió el Gobierno nacional y alcanza sólo a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Ahora

Alerta por coronavirus

Así lo explica un informe del Ministerio de Salud de la Nación. En tanto, la proporción de la variante Delta descendió a un 15,6%. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Vaticano

Francisco renovó sus gestos de apertura hacia la comunidad LGBTIQ y pidió que los padres que tienen hijos "con orientaciones sexuales diversas" no caigan en un "comportamiento condenatorio". 

Más flexibilizaciones

Lo resolvió el Gobierno nacional y alcanza sólo a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en una plaza de barrio Alto Alberdi, de la capital provincial. Tenía 14 años, recibió maniobras de RCP, pero no pudo sobrevivir a la descarga. Su hermano, de 12, intentó auxiliarlo y se encuentra estable.

Audio

2

Tragedia en Córdoba

"Salió a jugar y no volvió más", dijo entre lágrimas el hombre a Cadena 3. Juan un vecino que intentó auxiliar al menor contó que "fue terrible" lo que vivieron el martes.

Audio

Adolescente electrocutado

Ante la tragedia en una plaza de Alto Alberdi, donde murió un adolescente de 14 años, la titular de Relevando Peligros insistió por la aplicación plena de la ley de seguridad eléctrica.

Audio

Tragedia en Córdoba

Diego Brunelli, presidente de la Asociación Eléctrica de Córdoba, dijo a Cadena 3 que la normativa "conlleva una erogación grande", pero que "es invertir en la seguridad de los cordobeses".