Sociedad

Femicidio en Santa Fe

Asesinaron a una enfermera y su ex pareja confesó el crimen

María Cecilia Burgadt, de 42 años, estaba desaparecida desde el viernes. Estaba maniatada y sin vida en una casa. El sospechoso no pudo justificar los motivos de tener el auto de la víctima.

15/09/2019 | 17:44

Una enfermera de 42 años que se desempeñaba en el hospital Provincial José María Cullen de Santa Fe y que permanecía desaparecida desde el viernes fue hallada asesinada este sábado y su ex pareja quedó detenida tras confesar el crimen.

Fuentes policiales informaron que se trata de María Cecilia Burgadt, quien fue encontrada el sábado después de las 18 en una casa asesinada a golpes y atada.

La mujer había sido vista por última vez el pasado viernes por la tarde cuando se fue del trabajo.

Posteriormente, al no poder ser ubicada una de las hijas de la víctima, de 17 años, se presentó en la comisaría 14 de la ciudad de San José del Rincón junto a la actual pareja de Burgadt para denunciar su desaparición ese día por la noche.

Durante la madrugada del sábado se realizaron varias investigaciones y allanamientos que permitieron detener a la ex pareja de la enfermera, un hombre de 49 años identificado con las iniciales S.A.M., quien tenía el auto Volkswagen Gol que pertenecía a la víctima.

El sospechoso no pudo justificar los motivos por los cuales tenía en su poder al auto de la víctima y más tarde confesó que había asesinado a Burgadt.

A partir de su declaración la policía se abocó con los datos obtenidos a la búsqueda del cuerpo de la mujer y finalmente logró encontrar a la enfermera muerta el sábado a la tarde en una casa ubicada en la calle 4 de Enero al 8900 del barrio Las Delicias, en un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) con la colaboración de la Agencia de Trata de Personas de la Policía de Santa Fe.

En los procedimientos también estuvieron los fiscales Marcelo Fontana y Andrés Marchi, quienes ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para que se haga la autopsia correspondiente, como así también les pidieron otros peritajes a los agentes del área Científica de la PDI.

Si sufrís de violencia de género, llamá al 144 y realizá tu consulta, vas a recibir contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede interesar

Horror en Neuquén

Se trata de Laura Cielo López, de 18 años, quien había sido vista por última vez el pasado jueves. Sus restos fueron encontrados en el río Limay, cerca de la localidad de Plottier. No hay detenidos.

Inseguridad en Córdoba

El sospechoso fue identificado como Martín Pérez. El hecho ocurrió el 7 de julio. 

Femicidio en Buenos Aires

Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, murió este domingo a causa de las secuelas del crimen ocurrido en marzo. Leonardo Víctor Zeniquel está detenido. La fiscal cambió la carátula tras el deceso.

Pedido de justicia

Un grupo de vecinos atacó a piedrazos la comisaría de la ciudad bonaerense. La Policía respondió con gases lacrimógenos. La adolescente fue hallada enterrada en una quinta.

Lo último de Sociedad

La buena noticia del día

Miriam Dure, junto a otras docentes, se organiza para llevar cuadernillos y bolsones a los niños de la escuela de la Isla de la Invernada. Lo hace cada 15 días, un tramo en canoa y otro en camioneta.

Geriátrico de Saldán

El presidente del Consejo Médico de la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 y contradijo a la fiscalía. "Las pruebas que tienen son testimonios de gente que trabajaba ahí", indicó.


Fuego en Córdoba

Es en la zona de las terrazas y no hay viviendas en peligro. Un hombre fue hallado sin vida en un domicilio que también se estaba quemando.

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Salud, Diego Cardozo. Sería de hasta 10 personas. "Tener vida normal al corto plazo es muy difícil", señaló la secretaria del área, Gabriela Barbás.

Crimen fuera del boliche

Los análisis realizados a la ropa de la víctima y a muestras de sangre tomadas de sus uñas apuntan a Matías Benicelli y a Blas Cinalli.

Comentarios

Lo más visto

Opinión polémica

En un mensaje que envió a Cadena 3 el integrante de Midachi manifestó su desacuerdo con los dichos de su compañero de teatro y negó que haya una ruptura en el trío.

En las redes sociales

La modelo compartió fotos en Instagram y fue duramente cuestionada por ser consideradas racistas.

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Salud, Diego Cardozo. Sería de hasta 10 personas. "Tener vida normal al corto plazo es muy difícil", señaló la secretaria del área, Gabriela Barbás.

Ataque a base militar

Se trata de dos hombres y una mujer. Uno de los apresados es un ex infante de Marina, desertor, que sería conocido de dos de los jóvenes asesinados.

Conflicto en Córdoba

El senador aseguró que el intendente debe asumir responsabilidades por el paro de transporte. Además, sostuvo que "es irresponsable" llevar el problema a nivel nacional y "hacer un apriete por fondos"

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Salud, Diego Cardozo. Sería de hasta 10 personas. "Tener vida normal al corto plazo es muy difícil", señaló la secretaria del área, Gabriela Barbás.

Ataque a base militar

Se trata de dos hombres y una mujer. Uno de los apresados es un ex infante de Marina, desertor, que sería conocido de dos de los jóvenes asesinados.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Los afiches que propagandizan que a los salarios los paga el gobierno exhiben una cultura facha profunda, que reduce la sociedad al Estado.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Liga de España

El torneo oficializó los días y horarios de los partidos del "Barsa" ante Mallorca y Leganés, los primeros del elenco culé tras un parate de más de tres meses por el coronavirus. El detalle.

Retorno del fútbol

Habrá 124 partidos en 44 días, para finalizar la temporada el 23 de julio. El regreso será con Torino-Parma y Verona-Cagliari, cruces postergados, el 20 de junio. Juventus jugará el lunes 22.

Susto doméstico

La conductora se refirió a su caída y posterior cirugía. "¡No lo puedo creer!", expresó y se lamentó por lo ocurrido. Mirá más detalles.

Padres de nuevo

La bailarina y el cantante presentaron a la bebé vía Instagram luego de que naciera por cesárea este lunes. Se trata de la tercera hija de él y la segunda de ella.