Sociedad

Conmoción en Mar del Plata

Asesinan a un policía cuando acudía a desactivar una fiesta

El efectivo, de 30 años, fue asesinado de un disparo. El presunto autor del crimen fue identificado como Héctor Amílcar Morán, de 69 años.

16/05/2021 | 10:17

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 4, en un domicilio del sur marplatense, y la víctima fue identificada como el oficial Diego Rosales, quien prestaba servicios en la comisaría 5ta. de dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que Rosales y un compañero se dirigieron en un móvil a una vivienda ubicada en Jorge Newery y Pesquero Narwal, tras una denuncia de vecinos por una presunta fiesta clandestina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al llegar al lugar observaron que un taxista era agredido por un grupo de jóvenes que salían de la fiesta, "pateando y arrojando piedras sobre su vehículo".

Los efectivos persiguieron a los agresores hasta otra propiedad en calle Pesquero Quovadis al 3700 y advirtieron que uno de ellos portaba un arma de fuego en la cintura e intentaron detenerlo.

Según las fuentes, el sospechoso armado hizo "caso omiso de la voz de alto", e ingresó al domicilio junto a otros jóvenes.

Una vez en el interior de la vivienda, se cree que el propietario de la casa efectuó al menos un disparo que impactó en Rosales, quien fue traslado al Hospital Privado de Comunidad pero falleció en el camino.

El presunto autor del tiro fue identificado como Héctor Amílcar Morán (69), quien quedó aprehendido en el lugar, donde se secuestró luego una pistola marca Gesichert 9 milímetros.

Los voceros consultados añadieron que en el procedimiento, uno de los oficiales realizó también un disparo "con su arma reglamentaria sin consecuencias".

"También se efectuó un disparo con escopeta de munición anti tumulto sobre una pared dentro de la vivienda", indicó un pesquisa que detalló que en el lugar del hecho había "unas 18 personas" presentes.

La investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Mar del Plata, quien inició una causa por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en el caso del aprehendido, y otra por violación de domicilio a los jóvenes que ingresaron a la vivienda.

Intervino también el fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que inició actuaciones por violación se domicilio a los jóvenes punibles y dispuso la restitución de los no punibles a sus padres.

Además, se dio intervención a la Justicia Federal por violación a las restricciones vigentes en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Te puede interesar

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Violencia en Santa Fe

La víctima fatal tenía 34 años. Su familiar baleado está internado en el Hospital José María Cullen. Según informaron voceros de la Policía, fueron atacados por cuatro personas.

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Lo último de Sociedad

Final feliz

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia, lugar en el que vivía junto con su hijo, a quien dejó con un vecino. La familia confirmó que está bien.

Segunda ola de coronavirus

A diez días de haber recibido el primer cargamento de principio activo desde Moscú, el laboratorio anunció que concluyó la producción de las primeras vacunas para combatir el Covid-19 en Argentina.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 88.247 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.242.763 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 74,9%.

Violencia de género

Diego Álvarez recibió la pena máxima de prisión por haber asesinado a su esposa y madre de dos niños en 2019.

Premios Suma

La facultad premió a los egresados y egresadas con los mejores promedios. Se destacó a Estela Bee Dagum, en tanto que Marcela Porporato, Federico Gauna y Marcelo Bechara ganaron en sus categorías.

Comentarios

Lo más visto

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. En diálogo con Cadena 3 dijo que trabajan a destajo, con hasta cuatro servicios a la vez.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será la semana que viene. Se trata de dosis Sinopharm y AstraZeneca.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 88.247 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.242.763 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 74,9%.

Audio

Sorpresiva visita

El animal se encuentra en la zona desde hace dos días. Los expertos aseguran que se desorientó debido a la nevada del pasado miércoles.

Ahora