Sociedad

Conmoción en Mar del Plata

Asesinan a un policía cuando acudía a desactivar una fiesta

El efectivo, de 30 años, fue asesinado de un disparo. El presunto autor del crimen fue identificado como Héctor Amílcar Morán, de 69 años.

16/05/2021 | 10:17

El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 4, en un domicilio del sur marplatense, y la víctima fue identificada como el oficial Diego Rosales, quien prestaba servicios en la comisaría 5ta. de dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que Rosales y un compañero se dirigieron en un móvil a una vivienda ubicada en Jorge Newery y Pesquero Narwal, tras una denuncia de vecinos por una presunta fiesta clandestina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al llegar al lugar observaron que un taxista era agredido por un grupo de jóvenes que salían de la fiesta, "pateando y arrojando piedras sobre su vehículo".

Los efectivos persiguieron a los agresores hasta otra propiedad en calle Pesquero Quovadis al 3700 y advirtieron que uno de ellos portaba un arma de fuego en la cintura e intentaron detenerlo.

Según las fuentes, el sospechoso armado hizo "caso omiso de la voz de alto", e ingresó al domicilio junto a otros jóvenes.

Una vez en el interior de la vivienda, se cree que el propietario de la casa efectuó al menos un disparo que impactó en Rosales, quien fue traslado al Hospital Privado de Comunidad pero falleció en el camino.

El presunto autor del tiro fue identificado como Héctor Amílcar Morán (69), quien quedó aprehendido en el lugar, donde se secuestró luego una pistola marca Gesichert 9 milímetros.

Los voceros consultados añadieron que en el procedimiento, uno de los oficiales realizó también un disparo "con su arma reglamentaria sin consecuencias".

"También se efectuó un disparo con escopeta de munición anti tumulto sobre una pared dentro de la vivienda", indicó un pesquisa que detalló que en el lugar del hecho había "unas 18 personas" presentes.

La investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Mar del Plata, quien inició una causa por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en el caso del aprehendido, y otra por violación de domicilio a los jóvenes que ingresaron a la vivienda.

Intervino también el fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que inició actuaciones por violación se domicilio a los jóvenes punibles y dispuso la restitución de los no punibles a sus padres.

Además, se dio intervención a la Justicia Federal por violación a las restricciones vigentes en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Te puede interesar

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Violencia en Santa Fe

La víctima fatal tenía 34 años. Su familiar baleado está internado en el Hospital José María Cullen. Según informaron voceros de la Policía, fueron atacados por cuatro personas.

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Lo último de Sociedad

Audio

Protesta nacional

En una jornada de reclamo en todo el país, en la cual recibieron promesas gubernamentales, prestadores de personas con discapacidad clamaron ser oídos. Una profesional habló en Cadena 3 Rosario.  

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Audio

Inseguridad en San Juan

Los conductores pueden acceder a la herramienta descargándola en su celular. Walter Ferreti, del gremio de choferes, dijo a Cadena 3 que es “un paliativo”.  

Día de la Patria

El transporte urbano de pasajeros circulará con frecuencias de día domingo y la recolección domiciliaria de residuos será normal. Los detalles, en la nota.

Centro de Rosario

El hombre se precipitó al suelo mientras trabajaban en una obra, en Sarmiento al 1200. Se investigan las circunstancias de la caída.  

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.