Sociedad

Alerta por coronavirus

AMBA: sólo podrán usar transporte trabajadores esenciales

Lo señaló el presidente, Alberto Fernández. Es desde este viernes. "Deberán volver a diligenciarse", sostuvo. Advirtió que hay "un mayor nivel de ocupación de camas". 

17/06/2020 | 21:22

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que, a partir del viernes, caducarán todos los permisos vigentes de usuarios del transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales y abogó por restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el aumento de casos de coronavirus.

"A partir de la hora cero del viernes, solamente van a poder utilizar el transporte público los que sean trabajadores esenciales y van a caducar los permisos en las aplicaciones", anticipó el mandatario.

Si bien esta medida ya estaba en vigencia, el Gobierno decidió que todos los usuarios que sean trabajadores esenciales vuelvan a tramitar sus permisos para un mayor control debido al incremento de la circulación entre el conurbano y la ciudad de Buenos Aires.

Tras el anuncio, que tuvo como marco una entrevista por Telefé Noticias, fuentes oficiales indicaron a Télam que este jueves se informará cómo se instrumentará el trámite para la revalidación del permiso de los trabajadores esenciales.

Fernández sostuvo que acordó esta medida junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, durante la reunión que mantuvieron este miércoles en Olivos, donde los tres coincidieron en que "lo que pasa en la Ciudad es exactamente igual a lo que pasa en la provincia de Buenos Aires".

El jefe de Estado justificó esta decisión ante la necesidad de hacer "entender" a la sociedad que "la circulación potencia el riesgo y el contagio", además de que "la mayor preocupación viene porque hay un mayor nivel de ocupación de camas" en el sistema de salud por "enfermedades propias del invierno".

"El 95 por ciento de coronavirus está concentrado en el AMBA y, cuando aumentó la circulación, aumentaron los contagios", enfatizó Fernández.

El mandatario definió el encuentro en Olivos como "muy fructífero" y aseguró con ironía que "lo que falta" entre los mandatarios de las tres jurisdicciones es "tensión", en respuesta a los medios que hablaban de tirantez en ese encuentro.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no asistió a la reunión como medida de prevención después de haber compartido un almuerzo, la semana pasada, con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien ayer fue diagnosticada con coronavirus.

Fernández señaló que, ante el crecimiento de los casos lo que queda es "protegernos y tratar de evitar el contacto humano" e insistió en que "en la medida que podamos quedarnos en casa, es el mejor remedio".

Como parte de la medida que comenzará a regir el viernes, se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales, sin excepción.

Al respecto, el Presidente reseñó que "hoy el virus circula en todos los barrios porteños, ya no en los barrios de trabajadores", por lo que resulta necesario "buscar el modo de que, al bajar el tránsito de gente, pueda bajar de vuelta el nivel de contagio".

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Villa Dolores vuelve a fase 3, sin salidas recreativas. Desplegaron un cordón sanitario en barrio Hipódromo. Estiman realizar 1.600 hisopados. Cuarentena estricta en Las Tapias. 

Alerta por coronavirus

El Presidente celebró que se establezca un criterio por DNI para que realicen su actividad. Pidió mayor control en las caminatas de los fines de semana y advirtió que se podría volver atrás "si aumentan las camas ocupadas".

Cambio de fecha

La capital y otras cuatro localidades reforzaron la cuarentena temporalmente por la suba de casos. Ante el pedido de comerciantes y por el confinamiento de la gente, el festejo no será este domingo.

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el gobernador Rodolfo Suárez ante el aumento de casos de Covid-19. Además, decidió que las salidas de compras o recreativas vuelvan a hacerse por DNI. Siguen autorizados los encuentros familiares. 

Lo último de Sociedad

Pronóstico en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional estimó una temperatura máxima de 25 grados en una jornada con viento leve a moderado. Conocé cómo seguirá el tiempo

A 40 años de la Guerra

Parte del Mirage V-Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, que piloteó el teniente Héctor Volponi (caído en combate), será entronizada el próximo lunes en el Museo Malvinas, en la ciudad de Oliva.

Cuarta ola de coronavirus

El ministro de Salud de Buenos Aires alertó que se vive "un momento clave" frente al aumento de contagios que transita el país y pidió por prevención el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Narcotráfico en Córdoba

En el lugar la Policía secuestró 324 dosis de cocaína, dinero (presuntamente producto del narcomenudeo) y otros elementos vinculados a la causa.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Copa de la Liga Profesional

"El Xeneize" busca una nueva estrella y "El Matador" quiere dar la sorpresa otra vez. Juegan a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes. El árbitro es Darío Herrera. Transmite Cadena 3

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.