Allanamientos en Sanatorio y Swiss Medical por historia clínica de Maradona
La policía realizó un allanamiento en Los Arcos y también en la prepaga Swiss Medical, debido a una presunta confusión entre los estudios del ex jugador y de su padre.
Efectivos de la Policía de la Ciudad y la Bonaerense llevaron a cabo esta tarde allanamientos en un sanatorio privado y en la empresa de medicina prepaga donde se atendió Diego Maradona y su padre, fallecido en 2015, debido a una supuesta confusión con los estudios médicos de ambos, en el marco del juicio que se está llevando a cabo por la muerte del ex futbolista.
Los efectivos estuvieron en el Sanatorio Los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y también en Swiss Medical con el objetivo de esclarecer el presunto análisis de la historia clínica de Maradona padre y de Maradona hijo en la Junta Médica Interdisciplinaria, que evaluó el deceso de este último en 2020.
En Los Arcos, el director Alejandro Navas se reunió con los agentes, quienes procedieron a incautar un total de 59 carillas de documentación de interés, correspondiente a Diego Armando Maradona, así como también documentación vinculada al seudónimo que utilizaba al momento de recibir atención médica.
En Swiss Medical, los efectivos entrevistaron al gerente, Claudio Rabinovich, quien indicó que en ese sector funciona el área legal de la empresa de medicina prepaga y que no había historias clínicas ni estudios médicos.
La controversia en el debate en los Tribunales de San Isidro surgió el martes pasado, cuando el nefrólogo Hernán Trimarchi prestó testimonio acerca de la supuesta "enfermedad renal crónica" del célebre futbolista, descrita en la Junta Médica de 138 páginas, según supo la agencia Noticias Argentinas.
Los abogados Nicolás D'Albora y Agustín Varela, defensores de la coordinadora de cuidados domiciliarios de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, compararon los estudios de Diego Maradona padre con los de su hijo (2019 y 2020) y constataron que los números de socios eran distintos.
Por tal motivo, solicitaron consultar a la prepaga y el envío de un oficio a la Oficina de Migraciones para verificar las entradas y salidas del célebre futbolista hace once años.
En tanto, el abogado Fernando Burlando confirmó que la próxima audiencia se llevará a cabo el jueves 27 de agosto y sostuvo que, "no se trató de un error" el envío de las historias clínicas de Don Diego, fallecido el 25 de junio de 2015 en Los Arcos.
De esta manera, se suspendieron las declaraciones de dos psiquiatras: José Luis Covelli, profesor de la segunda cátedra de Medicina Legal de la Universidad Buenos Aires (UBA) y Enrique Gallego, ex jefe del Cuerpo Médico de Morón.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Los Arcos y Swiss Medical?
Se realizaron allanamientos por una supuesta confusión entre las historias clínicas de Diego Maradona y su padre.
¿Quiénes llevaron a cabo los allanamientos?
La Policía de la Ciudad y la Bonaerense fueron las encargadas de realizar las incautaciones.
¿Qué documentación se incautó?
Se incautaron 59 carillas de documentación relacionada a Diego Armando Maradona.
¿Qué reveló el testimonio del nefrólogo?
El nefrólogo Hernán Trimarchi habló sobre la supuesta "enfermedad renal crónica" del ex futbolista.
¿Cuándo es la próxima audiencia?
La próxima audiencia se llevará a cabo el jueves 27 de agosto.
[Fuente: Noticias Argentinas]





