Alerta naranja por tormentas en Rosario: posibles lluvias, granizo y ráfagas
El fenómeno se enmarca en una semana de inestabilidad climática para Rosario y la región, donde se espera que las condiciones recién comiencen a mejorar hacia el miércoles.
26/05/2025 | 19:45Redacción Cadena 3 Rosario
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas para la madrugada de hoy en la ciudad de Rosario y alrededores.
El aviso indica la probabilidad de lluvias intensas, ráfagas de viento superiores a los 90 km/h, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica, lo que podría generar complicaciones en distintos sectores urbanos.
/Inicio Código Embebido/
Clima. Qué es la "bomba polar" y como podría impactar en Rosario
Jorge Giometti, del Centro de Monitorio Meteorológico y Climático SAT, analizó el fenómeno climático y compartió el pronóstico extendido para la ciudad.
/Fin Código Embebido/
Según el parte oficial, se prevén precipitaciones acumuladas de entre 40 y 90 mm, aunque en algunos puntos del área afectada podrían superarse esos valores, especialmente en lapsos cortos de tiempo. Las tormentas podrían adquirir carácter severo, por lo que se recomienda a la población tomar medidas preventivas y evitar circular durante los momentos de mayor intensidad.
Para la mañana del martes, el SMN mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes. En este caso, se esperan fenómenos de menor intensidad que los previstos para la madrugada, aunque también con posibilidad de abundante caída de agua, granizo aislado, ráfagas de viento de hasta 70 km/h y actividad eléctrica.
Las lluvias acumuladas podrían ubicarse entre los 30 y 70 mm, con focos más intensos de forma puntual. En paralelo, se encuentra vigente una alerta amarilla por vientos del sur, con velocidades de entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 80 km/h durante la mañana del martes.
/Inicio Código Embebido/
Prevención. Santa Fe registra una baja del 85% en los casos de dengue respecto al año pasado
Según datos oficiales, la provincia contabilizó 9.084 casos en la actual temporada, frente a los más de 61.500 registrados en igual período del año pasado. La influencia de los programas de control y la vacunación.
/Fin Código Embebido/
Las autoridades municipales y de Defensa Civil se encuentran en alerta y solicitaron a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales. Además, recomendaron asegurar objetos sueltos, evitar circular en zonas anegables, no sacar residuos a la vía pública y desconectar artefactos eléctricos en caso de tormenta severa.
El fenómeno se enmarca en una semana de inestabilidad climática para Rosario y la región, donde se espera que las condiciones recién comiencen a mejorar hacia el miércoles.




