Sociedad

Mensaje de Nochebuena

Alberto Fernández recibió la Navidad en San Cayetano

El presidente, su pareja Fabiola Yáñez y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, visitaron el santuario del barrio porteño de Liniers, donde una gran cantidad de personas compartía la cena navideña.

25/12/2019 | 10:19

El presidente Alberto Fernández tuvo una sorpresiva aparición este martes a la noche en el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, donde una gran cantidad de personas compartían la cena de Nochebuena, y desde allí envió un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Fernández estuvo acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Antes de llegar a la iglesia, el Presidente utilizó las redes sociales para enviar un saludo de navideño.

"La Navidad nos invita a reflexionar sobre el otro, que es también una reflexión sobre nosotros. Esta Navidad los invito a tenderles la mano a quienes sufren y, entre todos, construir la Argentina que soñamos. Felicidades para todos y todas", escribió el jefe de Estado en sus redes sociales personales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las imágenes del Presidente en San Cayetano fueron difundidas minutos antes de la medianoche por el Secretario de comunicación, Juan Pablo Biondi, en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Fernández visita San Cayetano. La anterior oportunidad fue en septiembre pasado, en calidad de candidato presidencial, cuando se reunió con un grupo de curas villeros y les prometió trabajar juntos para combatir el hambre y la droga.

Más temprano, el Presidente llamó a reflexionar durante estas Fiestas sobre “el otro" y sobre nosotros mismos, y convocó a todos sus seguidores a “construir la Argentina que soñamos”.

A través de las redes sociales, el líder del Frente de Todos invitó a “tenderle la mano a quienes sufren” y deseó felices fiestas “para todos y todas”.

La publicación estuvo acompañada de un video con imágenes del acto de asunción en la Plaza de Mayo y fragmentos de su primer discurso presidencial.

Por su parte, horas antes, la vicepresidente Cristina Kirchner también recurrió al mismo medio para expresar sus “mejores deseos en estas Fiestas”.

“Volvamos a construir una Patria con oportunidades para todos y todas”, dijo la ex senadora.

En este caso, el texto fue acompañado por fotos en la que se la ve saludando a niños en presentaciones de su libro "Sinceramente".

Te puede interesar

Buenos Aires

El hecho ocurrió alrededor de las 6,30 en la autopista 25 de Mayo, a la altura de Constitución. El conductor tenía alcoholemia positivo. El auto contaba con un acumulado de $92 mil en multas.

Mensaje de Navidad

El sumo pontífice, al dar su mensaje por Navidad desde el Vaticano, renovó su preocupación por varios conflictos mundiales como Venezuela, Siria e Irak.

Mascota presidencial

Se trata de una oveja, que ahora acompaña a los collies del Presidente en la Quinta de Olivos. Dylan publicó en Instagram una foto de la nueva integrante de la familia y se viralizó.

Comunicado de la Iglesia

Lo indicaron en un mensaje navideño posterior a la reunión con el presidente Alberto Fernández. "Nos duele y nos preocupa este modo de obrar", expresaron.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.