Acusan a un hombre de desaparecer personas en situación de calle en Jujuy
Un hombre de 37 años enfrenta graves acusaciones por la desaparición de cinco personas en situación de calle en Jujuy. Restos óseos hallados en su hogar y declaraciones impactantes de su sobrino complican el caso.
04/08/2025 | 11:54Redacción Cadena 3
Un hombre de 37 años fue detenido acusado de la desaparición de al menos cinco personas en situación de calle y de sus posteriores crímenes en la provincia de Jujuy. Matías Jurado será imputado este lunes luego de que se encontraran restos óseos y de piel en su vivienda.
Jurado fue arrestado en el marco de una causa donde se investigan las desapariciones de cinco personas en lo que va de 2025 y este lunes 4 de agosto será imputado de manera formal por el caso de Jorge Omar Anachuri, quien fue visto por última vez el pasado 25 de julio.
/Inicio Código Embebido/
Violencia de género. Detienen a hombre por secuestrar y agredir a su expareja y tres hijos en Jujuy
Un hombre mantuvo secuestrados a su ex y a sus tres hijos en Jujuy. Una vecina escuchó los gritos de la mujer y llamó a la policía, que irrumpió en la casa.
/Fin Código Embebido/
El viernes 1 de agosto las autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia dieron una conferencia de prensa donde informaron que en el allanamiento realizado en la vivienda de Jurado se hallaron restos óseos, piel humana y prendas de vestir.
“Aparentemente se habría llevado a una de las personas desaparecidas, tenemos indicios fuertes, pero está pendiente de acreditación”, manifestó el Fiscal General, Sergio Lello Sánchez.
El Fiscal Regional, Guillermo Beller, explicó también que este caso ya se consolidó con otras desapariciones ocurridas en lo que va del 2025, luego del cruce de datos.
Beller indicó que existe un nexo entre los casos ya que todas las víctimas estaban en situación de calle y dos de ellas padecían de alguna discapacidad.
Un aporte fundamental que se sumó a la investigación es la declaración de un adolescente de 16 años, sobrino del acusado.
Desde el medio El Tribuno de Jujuy informaron que el chico dio a conocer datos espeluznantes durante su testimonial en Cámara Gesell. Allí manifestó que todos los viernes Jurado se reunía con diferentes personas, tomaban alcohol y luego su tío le decía que “se tenía que retirar” porque “pasaban cosas malas”.
Ante las autoridades, contó que el hombre “descuartizaba a personas que llevaba a casa y luego se deshacía de los restos arrojándolos a un descampado, o los enterraba”.
Además de la imputación que se conocerá en las próximas horas, donde los fiscales pidieron la prisión preventiva, también se indicó que este lunes comenzarán con los análisis de ADN para constatar a quiénes pertenecen los restos encontrados.
Lectura rápida
¿Quién fue detenido en Jujuy? Un hombre de 37 años llamado Matías Jurado, acusado de desapariciones y crímenes.
¿Cuántas desapareciones se investigan? Se investigan al menos cinco desapariciones en situación de calle.
¿Qué hallaron en la vivienda de Jurado? Encontraron restos óseos, piel humana y prendas de vestir.
¿Cuál es el vínculo de las víctimas? Todas las víctimas estaban en situación de calle y algunas padecían discapacidades.
¿Qué declaró el sobrino del acusado? Afirmó que Jurado organizaba reuniones y posteriormente se deshacía de los restos de las personas.
[Fuente: Noticias Argentinas]




