Las lluvias ayudaron a los lagos de Córdoba, pero la situación aún es complicada
El titular de la Agencia Hídrica de Córdoba, Pablo Wierzbicki, dijo a Cadena 3 que en algunas cuencas hubo mejoras, pero que los niveles de los lagos no han subido de forma abrupta.
24/01/2023 | 15:15Redacción Cadena 3
-
Audio. Las lluvias ayudaron a los lagos de Córdoba, pero la situación aún es complicada
Síntesis de noticias
Las lluvias desatadas en los últimos días en la provincia de Córdoba contribuyeron a la mejora de los niveles de los diques. Sin embargo, la situación sigue siendo delicada y desde el Gobierno provincial esperan que desde ahora comiencen a llegar las lluvias más intensas.
El titular de la Agencia Hídrica de Córdoba, Pablo Wierzbicki, dijo a Cadena 3 que algunas cuencas registraron mejoras gracias a las lluvias de magnitud que hubo. "Eso nos permitió frenar la bajante de los lagos, aunque no en todas las cuencas ha llovido lo mismo".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, expresó que está comenzando la temporada de lluvias más intensas y que se espera que continúen en los próximos días.
Y aclaró: "Los niveles de los lagos no han subido de forma muy abrupta debido a la condición de humedad descendente muy seca que tenían las cuencas".
"Un punto muy favorable es que se han recuperado los niveles de los afluentes, más que nada en la zona de Calamuchita", completó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Gonzalo Carrasquera.




